Alibaba en español

Alibaba en español



Alibaba

El comercio electrónico se ha apoderado de la comercialización actual entre los usuarios de world wide web, el Internet por la amplitud con la que funciona ha permitido que los avances tecnológicos están a la mano de cualquier usuario, de diferentes edades, sexo, religión, país, etcétera. En la actualidad el comercio electrónico es tan importante como beber agua a diario, ya que las referencias en costos se encuentran en las distintas páginas que ofrecen productos, bienes y servicios, cada comercio, empresa o emprendedor ha tenido la necesidad de adaptarse al método electrónico para comercializar y hacerse conocer.

A nivel mundial la empresa, constituida como medio de comercio electrónico y mas reconocida es Amazon.com, pero también ha pasado el tiempo, se han constituido muchas más, entre ellas está la plataforma electrónica Alibaba.com, constituida en la empresa Alibaba Group, de origen China, fundada en el año 1999, por Jack Martínez y Peng Lei, Alibaba en español es un empresa que maneja varias web del tipo de comercio electrónico, como la reconocida página web AliExpress.

Jack Ma propietario de Alibaba Group

Jack Ma o Ma Yun ​ es un prospero empresario de China, siendo este el Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet con gran éxito. Fue el primer empresario de origen Chino que apareció en la portada de Forbes.​
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1964 (53 años)
Su patrimonio esta estimado en 35,2 miles de millones USD al 2018

Pero, en sí ¿Qué es Alibaba en español?

Alibaba en español es una plataforma de comercio electrónico, donde convergen proveedores y compradores, que a diferencia de otras webs, en este caso como AliExpress que ofrece productos de fabricantes Chinos en pequeñas cantidades, este se dedica al mercado mayorista.

A pesar de que la plataforma de Alibaba es de origen Chino, esta, también se encuentra la versión Alibaba en español, el cual le suma gran ventaja a nivel mundial, ya que no solo la integran empresas chinas, sino empresas mayoristas de cualquier parte del mundo que deseen comercializar en el comercio electrónico.

Es importante mencionar que las transacciones que se realizan en Alibaba.com, no son transacciones con la empresa alibaba group, si no con los comerciantes que allí convergen, esto hay que tenerlo claro, ya que al momento de adquirir algún producto, esta negociación la estamos haciendo directamente con el vendedor y no con alibaba, esta es solo una plataforma o un puente que enlaza al comerciante y al comprador para realizar la compra.

¿Quien puede comprar en Alibaba?

Una compra en Alibaba lo puede realizar cualquier persona, Alibaba en español no hace diferencia entre una empresa o una persona natural con negocio, de hecho que si quieres hacer importaciones a gran escala y continuamente tienes que formalizare legalmente en la Sunat.

¿Como comprar en Alibaba desde Perú?

 Lo principal que debemos saber, como en toda web y más si es de comercio electrónico, es necesario crear una cuenta de usuario, esto es sumamente fácil, sólo debes ingresar en el menú izquierdo, se desplegará la opción para registrarse, recuerda tener una cuenta de correo electrónico activa, ingrese su usuario y password.

alibaba en español 2

Para adquirir algún producto, primero debes buscar lo que estás interesado en adquirir, verifica previamente al vendedor, el costo y si este precio es el conveniente, si vas a adquirir uno o una cantidad más grande, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones que puedan presentarse al momento de realizar tu compra y son:

  • Existen proveedores que posee a la venta una cantidad mínima de productos para poder realizar la compra, por lo que debes estar atento y verificar las condiciones del proveedor antes de clickear en comprar.
  • El tiempo de entrega, este dependerá con que agencia de envió que hagas el trato, si es por Dhl normalmente llega en 15 días.
  • Condiciones de pago, esta son sumamente importante, ya que sin pago no hay producto, cada proveedor posee su forma de pago como, Transferencia bancaria, carta de crédito, Paypal o wester unión.

Pasos para comprar en Alibaba:

  • Orden de salida: Debes primeramente escoger la cantidad que deseas y luego ofertar un precio para poder adquirir el producto, por ejemplo: si el proveedor indica que el costo es de 45$ por el o los productos que quieres adquirir, luego debes ingresar un monto menor al que indica el proveedor, por ejemplo 30$, es una negociación que haces con el vendedor, tampoco debes excederte del monto que sea muy bajo si no, este podría no aceptarla.
  • Negociar con Proveedores: Debes comunicarte con el proveedor para iniciar un proceso de negociación, recuerda no pasarte tanto con la oferta, ya que podrían rechazarla.
  • Confirmar orden y pagar: recuerda elegir una forma de pago, si ya tienes el acuerdo con el proveedor.
  • Envío: Debes elegir el método de envío que mejor te convenga, aunque nuestra recomendación es que no escojas métodos más costosos, los privados por ejemplo, estos suelen ser retenidos en aduana y debes hacer varias transacciones para poder obtener el producto.
  • Confirmar la Recepción: Es sumamente importante informar si recibiste tu pedido, ya que si tienes alguna queja, esto es un aval para que tu reclamo proceda.

¿Como pagar en Alibaba en español?

Hay diferentes métodos para cancelar en Alibaba, estos son:

  • Transferencia bancaria: No es un método muy seguro para realizar, ya que no está recomendada si no conoces al proveedor, se transfiere el dinero desde tu banco hacia la cuenta del proveedor, normalmente es el 30% de adelanto para iniciar la producción y la diferencia al terminar.
  • Carta de crédito: Recomendada para compras de alto monto, esta forma de pago te permite una mayor seguridad en las transacciones comerciales a nivel internacional.
  • Western Unión: Al igual que la transferencia bancaria, no es seguro de realizar pagos por este medio, ya que no hay ningún tipo de protección, hazlo con proveedores que ya conoces, de tu absoluta confianza.
  • PayPal: Es fácil de utilizar, hay un bajo riesgo, ya que paypal tiene formas de asegurar el pago porque puedes optar por reembolso si el comprador resulta un estafador.

¿Cómo encontrar un proveedor seguro en Alibaba?

Existen distintos tipos de proveedores en Alibaba, estos son:

  • Miembros gratuitos: No están verificados.
  • Proveedores verificados: Están registrados de forma gratuita, aunque el estado legal del proveedor esta verificado y certificado por el personal de Alibaba.
  • Proveedores Gold y Trade Assurance: Son aquellos que pagan por suscribirse a la plataforma y están verificados por Alibaba, estos son los que generan mas confianza, a cuanto mas años figure de experiencia mejor.
  • Verificado A&V: Son proveedores verificados a nivel legal y sus instalaciones por una agencia externa.

alibaba en español 5

Para encontrar un proveedor confiable siempre debes tomar en cuenta diferentes aspectos de los mismos, recuerda que en cualquier momento y de cualquier forma puedes ser protagonista de una estafa, pero para que esto no te ocurra toma en cuenta los siguientes consejos y así poder ser libre de estafas en Alibaba:

  • Investiga antes de hacer la compra, haz pregunta al proveedor sobre sus productos, cada vendedor conoce lo que vende y si este no es un estafador te dará toda la información que tu solicites.
  • No te confíes por precios muy económicos.
  • Verifica los comentarios sobre el proveedor.
  • Verifica el tipo de proveedor.
  • Pendiente con sus cuenta de correo, que sean verdaderamente serias y que las cuentas no sean personales.
  • La forma de pago, esto dice bastante de un proveedor, elige siempre la que sea más segura para ti y te permita hacer reclamos en caso de algún problema.

Quieres saber mas de importar de China a Perú, Sígueme