Como comprar en Aliexpress desde Perú

Como comprar en Aliexpress:




AliExpress 

El mundo del Internet está lleno de todo tipo de páginas webs, muchas páginas webs se dedican a comercializar productos. A nivel mundial hay páginas de comercio electrónico reconocidas, con millones de usuarios y compras a diario, como Amazon, eBay, Walmart, Best Buy, entre otras, estas empresas son originarias de los Estados Unidos y poco a poco se han ido expandiendo a nivel mundial, ofreciendo casi toda clase de productos, pero desde hace menos tiempo, ya casi diez años, se creó una empresa llamada AliExpress, esta empresa fue creada a mediados del año 2009, por varias tiendas originarias de China, con la intención de ofrecer productos a precios bajos en todo el mundo.

¿ Qué es AliExpress ?

Es una página de comercio electrónico, parecida a eBay, ya que está conformada por empresas o personas individuales, donde cualquier persona puede adquirir a costos muy bajos y al detalle cualquier producto.

como comprar en aliexpress 2

¿ Cómo crear una cuenta en AliExpress ?

 Si quieres aprender a como comprar en Aliexpress tienes que empezar por esto, como sabrás para realizar alguna compra en esta web, debes registrarte, si no sabes cómo, aquí te explicamos, paso a paso para crear una cuenta, recuerda tomar previsiones como tener una cuenta de correo electrónico activa donde te llegue todas las notificaciones. Es una web sencilla de utilizar y 100% confiable.

Principalmente debes ingresar en la web de AliExpress, luego haces click en el icono de usuario, ubicado en la parte superior a la derecha de la página, allí se desplegará una lista de opciones, donde te encontrarás con el botón que indica “Registrarte Gratis”, luego de hacer click allí, ingresas los datos personales que solicita para registrarse, recuerda no utilizar la letra Ñ, ya que es un carácter poco común en el alfabeto y no siempre es aceptado, acepta los términos y condiciones, listo ya estás registrado, recuerda que debes ingresar tu dirección de envío con el código postal de donde resides y listo, ya aprendiste a como comprar en aliexpress.

como comprar en aliexpress 1

Como comprar en Aliexpress

¿ Cómo escoger un buen vendedor en AliExpress ?

 Aunque es subjetivo escoger un buen vendedor, en AliExpress hay maneras de hacerlo, debes tomar en cuenta primero que al buscar el producto, estos existen en distintas presentaciones, colores, tallas, tamaños, etcétera, cuando esta información ya la tengas precisa, existe la manera de filtrar tu búsqueda, muchas veces los usuarios no hacen uso de estos filtros, porque no tienen idea de como utilizarlo, pero es muy sencillo, ya que te parece una barra de opciones donde puedes hacer, pero para buscar un buen vendedor, hay dos maneras, la primera es seleccionar la opción de “Valoración”, esta te mostrará la puntuación del vendedor, la segunda opción es “Ventas”, te indicará la cantidad de ventas que ha hecho el vendedor, por esos datos podrás tener una idea si este vendedor es el que más te conviene.

COMO COMPRAR EN ALIEXPRESS 3

¿ Cómo comprar en AliExpress ?

 Para comenzar a comprar en AliExpress es importante que sigas estas recomendaciones, para que tengas una compra segura y exitosa:

  • Selecciona siempre aquellos vendedores que ofrezcan una gran cantidad de productos, para saberlo, debes visitar su perfil y encontrarás toda la información que necesitas de todo lo que este te ofrece, ya que si este ofrece una gran cantidad de productos significa que es una empresa comercial, por lo que tendrá buenos costos.
  • Siempre hazle preguntas al vendedor, ya que este también es un indicativo de confianza, si este no responde de forma rápida, siempre recordando la diferencia de horarios o también no conteste a las preguntas de los usuarios, descarta esa compra.
  • Verifica siempre la calificación del producto, esta te indicará si es o no de calidad, las calificaciones se hacen hasta cinco estrellas si es muy bueno y la más baja de 1 estrella significa que es muy malo el producto.

Luego de tomar en cuenta estas recomendaciones, para hacer compras seguras por AliExpress, recuerda siempre hacer clic al botón de comprar si estas 100% seguro del producto y el vendedor. Recuerda que debes introducir el país de envío es Perú.

  • Ingresa la información a donde se realizará el envío.
  • Revisa y confirma tu pedido.
  • AliExpress cuenta con envíos gratuitos a Perú.

Estafas – Como comprar en Aliexpress sin ser Estafado

Debes tomar en cuenta las recomendaciones que ya te hemos indicado anteriormente para evitar estafas, sin embargo, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar estafas en AliExpress:

  • El producto está muy barato, es muy sospechoso, no te confíes por más barato que parezca.
  • Lee con detenimiento la descripción del producto.

Cupón AliExpress

Hay maneras de conseguir cupones de AliExpress, te indicamos estas opciones:

  • AliExpress, como página web regala o sortea cupones en ocasiones especiales de la web, como por ejemplo un aniversario, estos cupones son personales, se agregan a tu cuenta directamente.
  • Los cupones que te otorgan los vendedores, estos se consideran los mejores, ya que ofrecen descuentos en las tiendas que están en AliExpress.
  • Cupones de nuevos ingresos, como lo indica, son para nuevos usuarios y los regala AliExpress directamente a la cuenta personal.

¿ Cómo se paga en AliExpress ?

 En AliExpress hay varios métodos de pago, debes tomar en cuenta que en Perú sólo se puede realizar con tarjeta de crédito o debito, mastercard, visa, maestro y american express, al hacer el pago la conversión se realiza de inmediato, ya que AliExpress no acepta soles, solo dolares, recuerda que las tarjetas deben tener activo la compras online de otra manera, no podrás hacer la compra.

¿ Que tarjeta usar para compras por Internet ?

Una de las tarjetas con mejor manejo para compras por Internet es la de Interbanck Visa débito de preferencia en dolares para evitar el cambio automático que el banco realiza de soles a dolares, esto hace que el precio de tu costo se incremente (Aliexpress solo acepta dolares).

En qué se diferencian Alibaba y AliExpress

  • Los proveedores y vendedores de AliExpress son todos de China, mientras que los de Alibaba son tiendas de china y otros países.
  • Al hacer la compra de algún producto por AliExpress, tu compra está asegurada, ya que la página de AliExpress retiene el dinero hasta que recibas el producto, esto tiene la ventaja de que puedas hacer reclamos y se te reembolse el dinero.
  • AliExpress son ventas minoristas, mientras que Alibaba ofrece pedidos al por mayor.
  • En AliExpress hay envíos gratuitos y por vía aérea, mientras que Alibaba ofrece por már y aire pero no tiene envíos gratuitos.

Afiliado de AliExpress

El programa de afiliados de AliExpress es un sistema donde los dueños de las páginas webs, hacen promoción de productos y servicios de cualquier anunciante, por medio de enlaces, esto aventaja de forma que da mayores visitas a sus webs.

El beneficio del programa de afiliados de AliExpress es que ademas del trafico que le genera a tu página, lo monetiza y logras ganar comisiones en dólares, las comisiones son establecidas por los dueños de las tiendas.

 

Mira este vídeo aquí donde se te explica al detalle, aprenderás a como comprar en aliexpress y realizar  una importación exitosa.