Como vender por Internet gratis en Perú

Tema: Como vender por Internet



Como vender por Internet gratis en Perú

Como vender por Internet es lo que toda persona desea aprender, es un negocio en auge donde tenemos que trabajar duro y tener algo de conocimientos, difícil pero no imposible para poder conseguir resultados,  aquí te daremos métodos y consejos para que puedas triunfar vendiendo por Internet a través de una tienda online, con un blog o aprovechar diversas plataformas que se usan para poder hacer ventas online, estos son los siguientes pasos para volverte exitoso.

¿Que vender por Internet? – Estudio de Mercado

Antes de ponerte en marcha tienes que realizar un estudio de mercado para saber si lo que quieres vender o el servicio que vas a ofrecer tiene un público objetivo, todas las grandes marcas, las grande empresas hacen un análisis previo antes de lanzar un producto al mercado y pues nosotros por más chico que seamos debemos de hacer lo mismo para obtener un buen resultado, si no hay demanda ni competencia es porque no hay mercado.

Hacer un estudio de mercado no es nada difícil, solo tienes que buscar, consultar o encuestar para saber si tu producto o servicio tiene una suficiente demanda, una de las herramientas para hacer un análisis de mercado es GOOGLE TRENDS  que te ayuda a detectar cuáles son las tendencias en función de las palabras que te ayudaran a saber que vender por Internet.

Mercado libre te da la opción de informarte que producto es tendencia en su plataforma, que producto es el que mas se esta viendo, ingresa aquí, esta información te servirá de mucho para que tengas un gran inicio en este negocio.



Paginas para vender por Internet, la plataforma mas adecuada para llegar al publico.

En el ciber espacio puedes encontrar muchas maneras de darte a conocer y poder así llegar a tu público objetivo, usar una plataforma dependerá de tu nicho de mercado y de qué tipo de productos o servicios ofrezcas.

Las plataformas para vender por Internet mas conocidas son:

Tiendas online, puedes usarlo con productos propios que tu fabriques, dropshipping o de afiliasion.

Un canal de youtube, donde a través de tus subscriptores puedes dar a conocer tus servicios o productos.

Blog profesional, utiliza un blog con hosting y dominio en el cual des a conocer al mundo tu marca y tus productos.

Redes sociales, utiliza todas las redes sociales posibles para vender pero antes de ello obtén un número considerable de seguidores y que estos sean de calidad y en un futuro no muy lejano serán tus clientes.

Entre las paginas para vender en Internet, tenemos las mas conocidas Olx y Mercado Libre

Quieres saber cual es mejor Olx o Mercado Libre y porque, sígueme que aquí te lo cuento… 

Entre todas estas opciones la mejor y mas recomendable son los grupos de Facebook, solo es necesario tener una cuenta de Facebook y luego buscar grupos con mayor cantidad de usuarios, OJO con la mayor cantidad de usuarios y en grupos que se trate de COMPRA – VENTA de artículos,  enviar una solicitud al grupo para pertenecer y ser un miembro mas, una vez que te acepten ya puedes empezar a hacer tus publicaciones de los productos que desees vender, no tienes que hacer ningún pago ni comisiones por la venta.

RECUERDA Mantenerte siempre conectado a Facebook, los potenciales clientes andan siempre conectados y te preguntaran a todas horas, es entonces donde tienes que estar presente y usar tu poder de convencimiento para captar el cliente, LO MAS RECOMENDADO es que te tengas un smartphone con la aplicación de Facebook instalada, créeme que sera de gran ayuda para que tus clientes obtengan respuestas al instante de parte tuya.

TE CUENTO por experiencia propia, de las 3 opciones GRUPOS DE FACEBOOK, OLX Y MERCARDO LIBRE, en la que tendrás mas contacto con el cliente es en los grupos de facebook, publicas tus productos y si lo que vendes es algo interesante, al momento te bombardearan con preguntas y es entonces donde concretaras ventas importantes.

¿Qué es lo que más se vende por Internet en el Perú?

Esta información es importante a la hora de iniciar un negocio, aquí te dejo las búsquedas mas populares que hace la gente en el Perú siendo la numero 1 la mas importante.

  1. Autos
  2. Motos
  3. Relojes para hombre
  4. Celulares
  5. Camionetas usadas
  6. Laptop
  7. Play station 4
  8. Zapatillas
  9. Bicicletas usadas
  10. Tablet
  11. Alquiler  de departamento

Características de un comprador por Internet en Perú.

Un comprador peruano que realiza sus compras en Internet tiene las siguientes características:

  1. Su edad esta entre 25 y 45 años.
  2. Los hombres gastan un promedio de S/. 170
  3. Las mujeres gastan un promedio de S/.125
  4. lo que mas compran es  tecnología, accesorios, línea blanca y viajes.

Diferenciarte de la competencia.

No seas una copia de tu competencia, obsérvalos, analizalos   y colócate un plus a tu producto o servicio, algo que te haga ser mejor que ellos, dale un motivo más al cliente para que pueda elegirte como vendedor.



Genera confianza y crea autoridad

Existen muchos factores que influyen a la hora de generar confianza de los usuarios y poder concretar una venta:

– Muestra seguridad y transparencia.

– Incorpora testimonios o calificaciones de cada cliente que vayas obteniendo, esto generara confianza a futuros compradores.

-Vende productos de calidad.

-Dale la mayor información posible de calidad a tus clientes, entre las principales videos o fotos reales de tu producto.

Como vender por Internet

como vender por Internet gratis en Perú

Como vender por Internet a buen ritmo

Tienes que ser efectivo
Uno de los problemas mas grandes a la hora de realizar una venta es que se tocan puertas o se realizan muchas llamadas y sólo en pocas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

¿Cómo puedes ser mas efectivo? esto se consigue de una manera rápida y sencilla: tienes que saber a quien ofrecerás tu producto.

La buen noticia es que hoy disponemos de muchos recursos gracias al Internet y así poder saber más  de tus clientes potenciales. De esta manera, obtendrás datos importantes, por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica, en qué sector se desarrolla y en qué zonas geográficas opera su empresa.

Espero que estos pasos de Como vender por Internet les aya servido y puedan ponerlo en practica para poder así generar un ingreso mas a nuestros bolsillos.

Aprende a realizar ventas en Mercado Libre