➤ Bono de S/. 350 Wanuchay

Bono S/350 Wanuchay

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Riego (Midagri) informa que a partir del 17 de enero de 2022 los pequeños agricultores podrán recibir un bono Wanuchay de 350 soles.
Por lo tanto, los productores de menos de dos hectáreas pueden visitar https://wanuchay.midagri.gob.pe para ver si pueden obtener esta ayuda económica y verificar la fecha y forma de pago, observando la mezcla de la industria.




Bono de S. 350 Wanuchay Perú

Señaló los bonos como una de las medidas tomadas por el gobierno para mitigar el impacto del aumento de los precios de los insumos agrícolas.

Señaló que para recibir el bono, los productores solo necesitan tener su Documento Nacional de Identidad (DNI), manejar menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay.

Las recompensas en efectivo se pueden pagar en la institución Banco de la Nación (BN) del país, indicó Midagri.

Fecha de pago

La fecha estimada de recogida depende del último dígito del DNI según el siguiente calendario:
Destacó que teniendo en cuenta el estado de emergencia covid-19, con el fin de evitar largas filas y aglomeraciones, la recolección se hizo de manera paulatina de acuerdo al cronograma señalado.

Mencionó que con el fin de brindar un mejor servicio a los productores, hemos abierto una dirección de correo electrónico: consultawanuchay@midagr.gob.pe, los productores pueden escribir para más información.

Bono de S. 350 Wanuchay

En estas áreas, los productores pueden consultar con las agencias agrícolas para obtener bonificaciones, dijo.

Esta semana, según los informes, Midagri también lanzó una línea directa gratuita para responder consultas o sugerencias de los productores beneficiarios de Wanuchay.

Beneficiarios e inversiones

Cabe destacar que mediante el Decreto de Urgencia (DU) N° 108-2021, el Ejecutivo aprobó el pago de un dividendo económico de 350 soles a los productores bajo dos hectáreas para salvaguardar el movimiento agrícola en 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Destacó que de acuerdo a las disposiciones anteriores, el bono demandará una inversión de 23 millones de soles y beneficiará a 65 mil agricultores familiares.





El ministro del Ministerio, Víctor Maita, insistió en que las normas se desarrollaron de manera multisectorial con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para atender a las familias. en situaciones frágiles. grupos agrícolas. , cuya economía se ha visto afectada no solo por la pandemia, sino también por el aumento de los precios de los insumos agrícolas.
Midagri enfatiza que bajo ninguna circunstancia debe viajar o solicitar información antes de la fecha especificada.

Asimismo, la portación del DNI físico es un requisito imprescindible, añadió.

Es importante no compartir información personal ni aceptar ayuda a través de redes sociales o procesadores, aconseja.