En el siguiente articulo te detallamos todo sobre como hacer email marketing y tener campañas exitosas sin perdidas de dinero.

Cómo hacer email marketing, campañas 

Una campaña de marketing por correo electrónico eficaz requiere tres elementos esenciales:

  1. Una lista de correo electrónico

Para que pueda llevar a cabo campañas de correo electrónico exitosas, necesita una lista de correo electrónico activa. Esta es una base de datos de contactos de correo electrónico que han expresado interés en recibir comunicaciones de marketing de su marca.

  1. Proveedor de servicios de correo electrónico

El uso de un ESP le permite automatizar acciones desencadenadas por los comportamientos de su público objetivo. Estos le permiten personalizar cada interacción con ellos, lo que significa que las tasas de participación y conversión generalmente mejoran.

  1. Objetivos claramente definidos

Puede utilizar el marketing por correo electrónico para lograr muchos objetivos comerciales. Por ejemplo, puede utilizar el marketing por correo electrónico para:

  • Impulsar las ventas
  • Impulsar el conocimiento de la marca 
  • Generar y nutrir clientes potenciales
  • Mantener a los clientes comprometidos
  • Acrecentar la lealtad del cliente y el valor de por vida

Para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico eficaz, su lista de correo electrónico, ESP y sus objetivos deben estar alineados. Finalmente, puedes poner manos a la obra.

Como hacer email marketing paso a paso

Como hacer email Marketing

Que es el email marketing

El marketing por correo electrónico es el acto de enviar mensajes promocionales a las personas en grandes cantidades. Por lo general, es para generar ventas o clientes potenciales y puede contener publicidad

¿Por qué es importante el email marketing? 

  • Es una de las estrategias de marketing digital más rentables con uno de los ROI más altos.
  • El correo electrónico le permite conectar sus canales de marketing para un viaje de compra coherente y fluido.
  • El correo electrónico es una oportunidad de prueba para obtener datos valiosos del cliente para puntos de contacto con el cliente más intencionales y significativos.
  • Aproveche el poder de la automatización para potenciar su estrategia de marketing por correo electrónico (trabaje de manera más inteligente, no más difícil).

¿Para qué sirve?

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos, entre otros

Estrategias de como hacer email marketing

  1. Personaliza tus mensajes

Cuando decimos marketing por correo electrónico personalizado, no hacemos referencia a que envíe un correo electrónico individual a cada uno de sus suscriptores. Personalización quiere decir que utiliza los datos del cliente para crear un mensaje exclusivamente para él.

  1. Mantenga sus líneas de asunto breves

El 47% de los destinatarios de correo electrónico los abren basándose solo en la línea de asunto, y los correos personalizados tienen un 22% más de probabilidades de abrirse. Esto muestra que las líneas de asunto son extremadamente importantes para el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico.

  1. Elija el momento adecuado para el envío de correo electrónico

El tiempo lo es todo cuando se trata de la tasa de éxito de sus campañas de correo electrónico. Seguramente su objetivo es mejorar la tasa de apertura y de clics, por lo que elegir el tiempo de manera inteligente es un elemento en el que debe concentrarse. 

  1. Brindar obsequios 

Los obsequios promocionales no solo pueden aumentar significativamente la cantidad de suscriptores, sino que también pueden aumentar sus ingresos. Puede que seas escéptico sobre por qué deberías regalar algo, pero este tipo de contenido promocional es lo que a muchos suscriptores les gusta y están dispuestos a darte su dirección de correo electrónico a cambio.

  1. Envíe correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles

Imagínese enviar un correo electrónico que se ve tan bien. Pero en el momento en que lo abres en tu teléfono, las imágenes no se muestran y el diseño se ve mal. Como resultado, sus suscriptores no pueden interactuar. Esta situación puede afectar seriamente el éxito de su campaña.

  1. Segmente sus suscriptores

La segmentación de sus listas de correo electrónico les habla de manera más directa e inteligente a sus usuarios. Les brinda la información correcta en el momento adecuado. Si lo hace bien, los resultados serán seguros. 

Como hacer email marketing gratis

A continuación estos son mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico:

  1. Sendinblue (www.sendinblue.com)
  2. Mailchimp (mailchimp.com)
  3. MailerLite (www.mailerlite.com)
  4. Benchmark (www.benchmarkemail.com)
  5. Omnisend (www.omnisend.com)
  6. Remitente (www.sender.net)

Ejemplo de como hacer email marketing

Como hacer Email marketing

Piensan en las preferencias e intereses de los clientes. El diseño es simple, todo blanco con fotos realmente inspiradoras. Escriben cuántas piezas de cada producto tienen, por lo que debes actuar rápido ya que esas piezas no durarán mucho.

 

Tipos de correos electrónicos

  • Correos electrónicos de boletines

A menudo llevan el contenido del blog de la empresa, los próximos eventos y cualquier actualización sobre su empresa que pueda ser de interés para su suscriptor.

  • Correos electrónicos de fomento de clientes potenciales

Estos correos electrónicos implican guiar a sus clientes potenciales a través de un embudo de ventas y convertirlos en clientes.

  • Correos electrónicos promocionales

Los correos electrónicos promocionales son bastante comunes en el marketing por correo, por lo que es importante agregarles más valor en lugar de enviar el antiguo tipo de correo electrónico de “15% de descuento”.

  • Correos electrónicos de encuestas

Solo mejorará en lo que está haciendo si solicita comentarios. El correo electrónico de la encuesta le permite tener una idea de lo que está haciendo bien y en lo que puede mejorar. También puede ayudar a comprender mejor a sus clientes y qué les interesa recibir de su marca.

Consejos para tener campañas exitosas

  • Sea muy claro en sus objetivos

La clave para cualquier marketing exitoso es tener un objetivo claro. ¿Qué estás intentando conseguir con esta campaña? Solo teniendo objetivos claros podrás medir el éxito de tu campaña.

  • Asegúrate de que la campaña tenga un impacto: si las personas no lo notan, estás desperdiciando dinero.

Todas las campañas deben llamar la atención, pero algunas llevan esto más lejos que otras.

Para las empresas más pequeñas es mejor ser cauteloso. El uso de campañas que aprovechan las emociones de las personas es una forma comprobada de aumentar su alcance.

  • Asegúrate de que comunique tu mensaje

Si bien esto suena simple, en muchos casos las campañas de marketing no han logrado comunicar a las personas lo que venden o promocionan. El mundo digital está saturado de personas que intentan vender algo y comercializarlo todo. Las campañas se crean de forma inteligente para llegar a su grupo demográfico objetivo correcto.

  • Ejecución: las campañas tienen un 1% de estrategia y un 99% de ejecución.

Si bien una estrategia general sólida es siempre la base de una campaña sólida, es el detalle lo que gana el día.

Muchas campañas han fracasado debido a un error que se pasó por alto o debido a fallas técnicas (que, ciertamente, no siempre se pueden evitar). En los días de la alfabetización digital masiva, se considera imperdonable que las marcas se equivoquen en las redes sociales.

Herramientas o plataformas de email marketing

Para crear y ejecutar su estrategia de marketing por correo electrónico deberá encontrar la mejor plataforma de marketing por correo electrónico para su empresa. Aquí hay un vistazo a las mejores plataformas de marketing por correo electrónico

EngageBay

Además de un producto independiente de Service Bay (que cubre actividades como chat en vivo, informes de la mesa de ayuda, tickets y más), EngageBay ofrece tres productos:

  • Bahía de marketing
  • CRM y
  • Sales Bay Suite todo en uno

ConvertKit

ConverKit es ideal para creadores y empresas de comercio electrónico . Su interfaz limpia lo convierte en una experiencia agradable y tiene muchas funciones. Incluye funciones como formularios de suscripción, páginas de destino, flujos de trabajo de correo electrónico, sistemas de etiquetado, gestión de datos y segmentación de listas, personalización, automatización y mucho más

GetResponse

Es una de las plataformas de marketing por correo electrónico favoritas de los especialistas en marketing de todas las industrias. Incluye automatización de correo electrónico, plantillas de correo electrónico, segmentación y personalización. También hay una función ordenada de Auto Funnel que proporciona un embudo de marketing listo para usar para campañas de marketing por correo electrónico.

Cómo elegir la plantilla ideal para tus emails

  • Haga coincidir su contenido

Es más fácil comenzar buscando una plantilla que coincida con el tipo de contenido que desea enviar. Puede ser una combinación estética o industrial.

Algunas plantillas incluso pueden proporcionar ideas de contenido en las que no ha pensado.

  • Incluya llamados a la acción

Cada boletín de correo electrónico debe alentar las aperturas (escriba un buen asunto) y los clics.

Busque botones que se destaquen en la plantilla. Los colores brillantes, los botones de gran tamaño y los botones rodeados de espacios en blanco son elementos de diseño que se deben buscar en una fuerte llamada a la acción.

  • Debe adaptarse al estilo de su marca

Los boletines informativos por correo electrónico deben coincidir con el estilo de su marca. Cuando llega un correo electrónico, debe parecerse a otras comunicaciones de su organización, desde el diseño del sitio web hasta las redes sociales. La voz también debería ser la misma.

  • Las plantillas deben funcionar a la perfección en su plataforma de correo electrónico

Antes de cargar una plantilla en su plataforma de correo, asegúrese de que contenga todo lo que necesita en el correo electrónico. Por lo general, es más fácil eliminar elementos que agregarlos más tarde.

  • Agregue su marca / logotipo

Busque alguna ubicación superior, como la posibilidad de personalizar su información en el pie de página de la plantilla. Un boletín informativo por correo electrónico no hará mucho bien a su empresa, blog u organización si las personas que lo abren no tienen idea de quién es.

  • Incluya funciones interactivas

Los correos electrónicos no tienen que ser largos para tener un impacto. Incluya un elemento interactivo que fomente el clic.

  • Alinee un objetivo por correo electrónico

No intente meter todo en un solo correo electrónico Solo porque una plantilla incluye 10 elementos diferentes, no es necesario utilizarlos todos.

Los correos más efectivos incluyen una cosa que los receptores deben hacer por correo electrónico.

Pasos para construir una lista de email marketing

  • Crea oportunidades de suscripción sencillas

El primer paso para crear una lista de correo electrónico masiva es hacer que las personas se suscriban de manera increíblemente sencilla.

Aquí hay algunas ideas:

  • Su página web

Si muchas de las interacciones de sus clientes ocurren a través de su sitio web, entonces incluir un formulario de suscripción es una excelente manera de crear su lista de correo electrónico.

  • Tus canales sociales

Si ha creado seguidores en canales de redes sociales como Facebook, entonces es una buena idea intentar convertirlos también en suscriptores de correo electrónico 

Con Facebook limitando intencionalmente la cantidad de veces que sus publicaciones aparecen en el suministro de noticias de sus seguidores , es cada vez más importante tratar de involucrar a esas personas en canales más confiables, como el correo electrónico.

  • Su firma de correo electrónico

Dependiendo del tamaño de su organización, probablemente envíe cientos o incluso miles de correos electrónicos a clientes y prospectos cada mes. Estos correos electrónicos personales de usted y su equipo a menudo están muy comprometidos y, por lo tanto, son el lugar perfecto para promocionar su boletín y lograr que la gente se suscriba.

  • Ofrezca un incentivo valioso

Ahora que ha facilitado que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico, el siguiente paso es darles algún incentivo para que lo hagan.

  • Gran contenido

Si tiene un blog o está utilizando otras técnicas de marketing de contenido para atraer visitantes, el contenido relevante y de alta calidad es un gran incentivo para ofrecer a aquellas personas que se unan a su lista de correos electrónicos.

  • Descuentos y ofertas

Si vende algo en línea, ofrecer descuentos o presentar otras ofertas de valor agregado puede ser un gran incentivo para que las personas se unan a su lista de correo electrónico.

  • Acceso anticipado y promociones exclusivas

Si ha desarrollado un nivel razonable de amor por la marca a lo largo de los años, ofrecer acceso temprano y exclusivo como incentivo para suscribirse a su lista de correo electrónico puede ser extremadamente rentable.

Consejos para escribir emails increíbles

Escribe un tema significativo 

Antes de «enviar» su correo, tómese el tiempo de escribir una línea de asunto que describa con precisión el contenido, dando a su destinatario una razón concreta para abrir su mensaje.

Mantén el texto corto

¿Sabía que el tiempo de atención de los seres humanos hoy en día es de 8 segundos? Sabiendo eso, queda claro que necesitará ser conciso y objetivo cuando escriba sus emails.

Revise sus emails para desechar todo lo que no es necesario en su mensaje. Y vaya directo al punto que usted quiere expresar.

Evite los archivos adjuntos.

En lugar de obligar al lector a descargar un archivo adjunto y abrirlo en un programa separado, probablemente obtendrá resultados más rápidos si simplemente copia y pega la parte más importante del documento en el cuerpo de su mensaje.

Revisión.

Si bien su corrector no se percatara de todos los errores, por lo menos detectará algunos errores tipográficos. Si está enviando un mensaje que será leído por alguien más alto en la cadena de mando (un superior o un profesor, por ejemplo), o si está a punto de enviar un correo masivo a decenas o miles de personas, tómese un minuto extra o dos antes de presionar «enviar». 

Muestre respeto y moderación

Cuando esté escribiendo sus emails tenga en cuenta a la persona que lo estará recibiendo y así usted podrá tener una idea de cómo expresarse en sus emails.

Términos Relacionados:

  • Como hacer email Marketing en Perú

  • Aprende como hacer email Marketing efectivo

  • Como hacer email Marketing Llamativo

Recomendados para ti:

× Whatsapp