Cosas de segunda mano baratas en lima
Beneficios de comprar de segunda mano
Desafortunadamente, cuando se trata de comprar artículos como ropa, juguetes, muebles, etc., la tendencia suele ser comprar nuevos. La conveniencia de correr a una gran tienda y recoger estos artículos puede ser tentadora. ¿Pero cuál es el precio? No solo cuesta más comprar nuevos productos, sino que el medio ambiente también paga un alto precio por la producción de estos nuevos productos. Si es nuevo en la compra de usados y no está seguro de si es adecuado para usted, aquí hay un desglose de los beneficios de comprar usados.

Cosas de segunda mano baratas en lima
Ahorrar dinero comprando cosas de segunda mano
Uno de los beneficios más evidentes y conocidos de comprar de segunda mano es el ahorro de costes. A menudo puede encontrar artículos usados hasta un 50% más baratos que comprar nuevos. Esos ahorros se suman cuando considera que los estadounidenses gastan más de $ 1 billón al año en artículos discrecionales.
Ya sea que esté comprando ropa, muebles, instrumentos musicales o cualquier otra cosa, encontrará artículos de calidad por menos de lo que compraría uno nuevo. También puede comprar ropa, zapatos, bolsos y más de diseñador por una fracción del precio. ¿Quién no querría obtener productos de diseñador con descuento? Como beneficio adicional, al gastar menos, obtiene más por su dinero.
Ayudar al medio ambiente y preservar los recursos naturales
Cuando considera los recursos utilizados para crear un nuevo producto, no se trata solo de mano de obra y materiales. La energía y los recursos naturales se utilizan para crear el empaque que a menudo acompaña a los nuevos productos. Cada producto que se fabrica contribuye a cierto grado de agotamiento de los recursos naturales. Ya sea perforando en busca de petróleo, extrayendo metales, talando bosques, cultivando algodón o bombeando agua. Por ejemplo, ¿sabías que se necesita un promedio de 1800 galones de agua para hacer un par de jeans?
Comprar productos de segunda mano no solo reduce el uso de recursos naturales, sino que también reduce el uso de energía y las emisiones contaminantes. Pesticidas, combustible quemado por camiones que transportan mercancías, productos químicos tóxicos, emisiones de carbono y más. En textiles y prendas de vestir, por ejemplo, aproximadamente el 50% de la entrada de energía a la industria textil se pierde en el sitio. Fabricar muebles nuevos produce 100 veces más gases de efecto invernadero que restaurarlos.
Comprar bienes usados significa que la energía y los recursos naturales utilizados para fabricar esos bienes ya se han utilizado. Por lo tanto, no crea demanda de nuevos productos que requieran energía adicional o agoten aún más los recursos naturales.
Por último, pero no menos importante, cuando compras artículos usados, les das una segunda vida y evitas que se desechen. Muchas veces la gente piensa en reducir y reciclar los residuos en cuanto a botellas, latas y plásticos, pero la realidad es que nuestros armarios y demás artículos del hogar contribuyen mucho a lo que acaba en la basura.
Sin embalaje
¿Alguna vez ha comprado algo nuevo, solo para llevarlo a casa e intentar abrirlo, pero hay tanto plástico para tratar de cortar? ¿O tal vez ordenó algo nuevo en línea, pero es difícil encontrar el artículo real que compró entre el cartón y los cacahuetes empaquetados? Los productos nuevos a menudo vienen con algún tipo de empaque, pero no todos los materiales son reciclables.
Una de las ventajas de comprar usados es que no tendrás desperdicio ni desorden. Lo que compra usado no viene con todos los empaques innecesarios que generalmente se tiran o deben abrirse. Puedes empezar a disfrutar de tu nuevo artículo sin embalaje.
Apoya a las empresas locales
Ya sea que esté comprando en una tienda de segunda mano, tienda de segunda mano, tienda vintage, vecinos que publican artículos antiguos en las redes sociales o mercados emergentes, el dinero que gasta permanece cerca del mercado, no se envía a la tienda por departamentos más cercana a la sede.
De hecho, las tiendas de segunda mano son a menudo una extensión de recaudación de fondos de las organizaciones sin fines de lucro. Entonces, no solo está ahorrando dinero y protegiendo el medio ambiente, dependiendo de dónde compre, también está apoyando causas locales.
Pero comprar usados no se trata solo de apoyar su presupuesto, su organización sin fines de lucro y el planeta, está apoyando a las empresas locales y ayudando a la economía local. Las empresas familiares probablemente quieran, necesiten y aprecien su negocio más que eso. Sin mencionar que pueden tomar los dólares que gaste y devolverlos a su tienda o apoyar a otros negocios en el área.
Encuentra cosas en venta de segunda mano
Ahora que ya conoces los enormes beneficios de comprar de segunda mano, ¡ahora viene la parte realmente divertida! La mitad de la diversión de comprar artículos de segunda mano, buscar en tiendas de segunda mano o aventurarse en una tienda de antigüedades es la emoción de la caza. Ya sea que esté buscando un nuevo atuendo para una cita nocturna, un mueble divertido para el hogar, su próximo libro de lectura obligada o un juego para sus hijos, encontrará artículos únicos que a veces son difíciles de encontrar.
Cuando compra algo nuevo, generalmente elige entre artículos producidos en masa que usted y sus vecinos pueden tener. ¿Por qué es como todos los demás? Además de los beneficios obvios de comprar usados, obtienes el beneficio adicional de poseer artículos que no encontrarás en ninguna parte. Imagina tener un gran sillón que sea perfecto para leer todos tus libros usados, pero tal vez la tela no sea tu favorita, o tal vez necesite un pequeño lavado de cara. Al volver a tapizar muebles de segunda mano o hacer proyectos de bricolaje con productos usados que ha comprado, está creando algo único.
Ahora que conoce los beneficios de las compras de segunda mano, esperamos que lo considere la próxima vez que compre. No lo olvide, va más allá de su tienda de segunda mano local. Hay muchas maneras de comprar artículos usados, incluidas las ventas a consignación, los mercados emergentes, los sitios de ventas en línea, los mercados de pulgas, las tiendas de antigüedades y más. Querrá encontrar uno que coincida con su estilo y preferencias de compra.
Aquí está nuestra lista de 10 de los artículos usados más populares:
- Coches
- Equipamiento deportivo
- Cuero y ante
- Mobiliario
- Relojes
- Artículos deportivos
- Productos electrónicos
- Libros
- Instrumentos musicales
- Herramientas y suministros para el cuidado del hogar
- Autos usados
Los autos de hoy deberían ser mejores que nunca. La tecnología ha mejorado enormemente y ha habido una feroz competencia entre los fabricantes para producir los mejores autos. ¡Las ventas de autos nuevos superaron los 17 millones en 2018!
Sin embargo, cuantos más autos nuevos se vendan, mayor será el mercado de autos usados. Con las mejoras en la tecnología de construcción y tanta competencia, los autos tienen cada vez menos problemas a largo plazo. Quienes compran un auto por primera vez venden autos nuevos todo el tiempo, simplemente porque quieren algo nuevo o diferente.
Es por eso que recomendamos comprar un auto usado. Según CarFax, ¡un automóvil nuevo puede perder el 10% de su valor en los primeros 30 días! Luego pierde el 20% de su precio original después de 12 meses y el 60% de su precio original después de cinco años.
- Aparatos de fitness de segunda mano
Tres palabras: Resoluciones de Año Nuevo.
Este concepto probablemente representa una gran parte de todas las ventas de equipos de fitness. Gracias a la Adaptación Hedónica, a menudo pensamos que todo lo que necesitamos es equipo nuevo para comenzar a hacer ejercicio.
En primer lugar, le recomendamos que solo compre estas cosas si está en buena forma. ¿razón? El «usted» que usará este equipo de ejercicio regularmente es el mismo «usted» que hará ejercicio de todos modos. El lugar para comenzar es volver a lo básico primero: calistenia y ejercicios de peso corporal, caminar/correr al aire libre y una dieta limpia y saludable.
Si goza de buena salud y sabe que quiere un equipo específico, ¿por qué no comprar uno usado? La gente está feliz de recuperar el espacio que ocupan sus equipos.
- Cuero y gamuza
Se sabe que los artículos de cuero y gamuza duran.
Ya sean chaquetas, bolsos, mochilas, maletas, botas u otros artículos secos, no es raro encontrar artículos de cuero y gamuza que han existido durante décadas.
Estos materiales no solo son fuertes y duraderos, sino que a menudo están bien hechos, con costuras fuertes, correas/herrajes de calidad y ensamblaje.
Navega por eBay, hay algunas ofertas realmente buenas.
Una chaqueta de cuero nueva cuesta unos pocos cientos de dólares, mientras que una chaqueta de cuero vieja de una marca conocida se puede conseguir por tan solo $20. Hay muchos bolsos de cuero usados por menos de $50.
- Muebles usados
La realidad es esta: la gente se muda, la gente redecora y la gente no quiere lidiar con cosas pesadas.
Mire alrededor de su casa. Estoy seguro de que hay muchos muebles que no crees que necesiten ser reemplazados. ¡Muy bueno!
¿Qué sucede si necesita mudarse, lo que cuesta tanto como comprar muebles nuevos cuando llegue allí?
Si alguien viniera y moviera el sofá por usted, ¡podría estar feliz de venderlo por $ 100!
Muchas de las aplicaciones y sitios web mencionados anteriormente enumeran cientos de muebles usados. Puede encontrar excelentes ofertas de segunda mano en sofás, mesas, sillas, armazones de cama, estantes, tocadores, archivadores, muebles de exterior, decoración y más.
- Relojes de segunda mano
Hay tantos tipos y estilos de relojes que a muchas personas les gusta tener varios. Algunos de nosotros usamos el mismo reloj día tras día, año tras año. Otros lo han usado algunas veces a lo largo de los años.
Ya sea un reloj de cuarzo (que funciona con pilas) o un reloj automático (que funciona mecánicamente), puede encontrar una gran selección de relojes usados de alta calidad por una fracción del precio de los nuevos.
Puedes usar un reloj, pero ¿cuánto usas? Cuando se usan, simplemente se sientan en nuestra muñeca. En su mayor parte, no golpean cosas ni reciben ningún daño real.
- Artículos deportivos usados
Comprar artículos deportivos usados es una gran opción para muchas personas.
Algunos de nosotros somos usuarios ocasionales. Otros han recibido una paliza en nuestro equipo deportivo y preferirían no romper algo nuevo. Los principiantes también pueden beneficiarse de los artículos deportivos usados: si no sabe cuánto disfrutará practicando un deporte, está arriesgando una inversión menor.
- Electrónica usada
La gama es amplia, y solo mencionaremos brevemente cada uno: ¡los productos electrónicos usados se pueden comprar con grandes descuentos en comparación con los precios originales! ¿Por qué?
▪ La tecnología evoluciona con el tiempo. Lo que hace un año era novedad ahora parece obsoleto.
▪ Fuerte competencia. Entre vendedores y fabricantes, hay tantas opciones nuevas que los equipos viejos tienen poco valor. Hay muchos aparatos electrónicos usados…
- Libros antiguos
Ahora que los libros electrónicos son tan populares, ¡aún más!
Si aún prefiere los libros reales, comprar libros usados es casi obligatorio.
Primero, ¿cuántas veces leemos un libro? ¿una vez? ¿dos veces? Incluso diez veces, el libro en sí probablemente sería como nuevo.
Los libros envejecen más debido a factores ambientales como ser aplastados, expuestos a la luz solar directa, humedad, etc. que por leerlos.
La información en el libro es la misma ya sea nueva o antigua. La única diferencia puede ser cosmética: no parece un libro nuevo en nuestros estantes, pero podemos aprender exactamente lo mismo de él.
- Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales se parecen mucho a los artículos deportivos, al menos cuando se trata de comprar usados.
Ya sea que sea un principiante, un jugador casual o alguien que recibe un golpe, ¡vea la gran variedad de instrumentos usados en el mercado!
A muchas personas les entra el gusanillo de la inspiración y se lanzan de cabeza a una nueva carrera musical. Sin embargo, al igual que los deportes, tocar música requiere práctica y dedicación. Los instrumentos de muchas personas comienzan a acumular polvo una vez que la novedad pasa y comienzan a practicar.
- Herramientas y suministros para el cuidado del hogar
Completando nuestra lista de los 10 artículos usados principales se encuentran las herramientas y suministros para el cuidado del hogar.
Las herramientas manuales más pequeñas, como martillos, llaves inglesas, destornilladores, etc., son más difíciles de encontrar usadas. Por lo general, no son caros para empezar, por lo que es mejor comprar nuevos. Sin embargo, puede estar atento a las ventas de garaje y los mercados de pulgas.
El valor real comienza con herramientas y equipos domésticos más caros.
Términos relacionados:
- Comprar cosas de segunda mano
- Cosas en venta de segunda mano
- Cosas de segunda mano baratas