Apostamos a que te gustaría saber dónde comprar dominio Web barato para ahorrar costos, lee este articulo que te servirá de mucha ayuda.

Importancia de registrar un dominio web

Un nombre de dominio le da a su negocio credibilidad instantánea y lo coloca en el mismo mercado en línea que sus competidores más grandes. Dice que habla en serio y ayuda a los compradores y clientes en línea a verlo como una empresa con visión de futuro a la que se puede acceder cómodamente en línea. Es el camino para que las personas visiten su sitio web, aprendan más sobre su negocio y compren sus productos y servicios.

¿Qué es registrar un dominio?

El registro de un nombre de dominio es el acto de reservar un nombre en Internet durante un período determinado, generalmente un año. Es importante saber que este dominio seguirá siendo suyo mientras lo renueve y no hay forma de comprar un nombre de dominio para siempre.

Donde comprar dominio web barato

Instrucciones paso a paso para registrar un dominio

  • Elegir la plataforma en la cual registraras el dominio. 
  • Comprobar la disponibilidad del dominio.
  • Elegir el tipo de dominio que desea obtener. 
  • Seleccionar la duración del dominio.
  • Posibilidad de añadir el hosting.
  • Finalmente deberá Pagar el dominio

Cuánto cuesta el dominio de una página web

Los dominios de página web populares cuestan aproximadamente 40 a 140 soles anuales, estos precios pueden variar de acuerdo a las promociones o descuentos que encuentres.

Aquí mencionamos 3 factores que determinan el precio de un dominio:

  1. La extensión de dominio que vayas a elegir.
  2. El lugar donde desees realizar la compra y la disponibilidad del dominio 
  3. El plan o promoción que vayas a seleccionar     

Diferencia entre sitio web y dominio

Tener un nombre de dominio no quiere decir que tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, un sitio web es lo que las personas ven e interactúan cuando llegan allí. Es decir, cuando usted compra un dominio, ha comprado el nombre de su sitio web, pero aún necesita crear el sitio web.

Un sitio web es una colección de páginas web interconectadas y además son de acceso público que comparten un solo nombre de dominio. Los sitios web pueden ser creados por un individuo, empresa u organización.

Como saber el dominio de mí página web

El nombre de dominio de tu página web vendría a ser la parte que se ubica después del “www.” (O, en el caso de tu correo, lo que sigue después del signo @) y la extensión de dominio es la parte que se ubica luego del nombre (“.com” ejemplo)

Como conseguir un dominio web gratis

Existe una plataforma llamada freenom donde puedes conseguir un dominio gratis de las siguientes extensiones: .tk, .ml, .ga, .cf, .gq

Si bien no son las extensiones que vemos frecuentemente pero funcionan bastante bien y también pueden ayudar como dominios de prueba 

Como crear mi propio dominio web 

  1. Decida el nombre de dominio que desea

No hay muchas reglas cuando se trata de obtener un nombre de dominio. Básicamente, puede registrar cualquier nombre de dominio, siempre y cuando:

-Nadie más lo ha tomado, está disponible

-Solo se podrá usar caracteres alfanuméricos (az, AZ, 0-9) y guiones; no se puede utilizar espacios.

  1. Comprobar si el nombre de dominio que usted desea colocar está disponible

Ahora que tiene una lista de dominios, es hora de ver cuáles de ellos están realmente disponibles, es decir, no han sido registrados por otra persona.

Hay muchos lugares donde puedes verificar esto

  1. Elija un registrador de dominio

Ahora que ya sabe cuál es el nombre de dominio que quiere registrar y sabe que está disponible, puede ir al registrador de dominios de su elección y comprar el dominio.

  1. Compra tu dominio

Este es el paso final. Luego de esto, usted tendrá su nuevo nombre de dominio registrado y listo para ser usado.

Como cambiar el dominio de una página web

Para cambiar el dominio de tu página web tendrás que realizar los siguientes pasos:

Utilizaremos como ejemplo WordPress.

  1. Primero deberás Iniciar sesión en WordPress
  2. Hacer clic en Configuración
  3. Clic en la opción Selecciona General
  4. Actualizar estos campos con el nuevo nombre de dominio que elegiste:
  • Dirección de WordPress 
  • Dirección del sitio web
  • Hacer clic en Guardar
  • Luego deberás actualizar el nombre de dominio en el panel de control de hosting.

Formas de pago para comprar dominio 

Esto dependerá del sitio donde realizara la compra del dominio pero los métodos de pago que se usan frecuentemente son los siguientes:

Modifica y agrega los DNS de tu hosting

¿Qué es un DNS?

El sistema de nombres de dominio, o DNS, convierte los nombres de dominio en números, llamados direcciones IP. Cada sitio web está identificado por un número, una dirección IP; las computadoras leen eso. El DNS forma la columna vertebral de Internet, la autoridad sobre la ubicación de cada sitio web.

Para administrar sus registros DNS primero deberá acceder al Editor de zona. Los pasos varían según el tipo de cuenta que se esté utilizando

Ejemplo: Bluerock 

  • Inicie sesión en el panel de control
  • Haga clic en la opción Dominios que se encuentra el menú de navegación al lado izquierdo
  • Haga clic en el icono ▼ que está a lado Administrar, luego elija DNS en el menú desplegable que aparece

Modificar registro DNS existente

Luego de acceder al editor de zona siga estos pasos para modificar su registro DNS:

  • En Administrador de DNS, desplácese para abajo y localice el registro que usted desea modificar
  • Hacer clic en el ícono , luego hacer clic en Editar en el menú emergente
  • Ingrese los cambios que desee realizar
  • Haga clic en el botón Guardar

Añadir nuevo registro

Luego de acceder al Editor de zona DNS, siga estos pasos para añadir su nuevo registro DNS

  • Desplácese hacia abajo para ubicar el tipo de registro que desea actualizar y haga clic en el botón que dice Agregar registro.
  • En el campo Registro de host, deberá ingresar el nombre de registro deseado.
  • En el campo Apunta a, deberá ingresar la dirección a la que debe resolverse el registro.
  • Deje el campo TTL en predeterminada.
  • Complete los detalles según las instrucciones que le brindara el proveedor de registros DNS.
  • Hacer clic en el botón Guardar.

¿ Dónde comprar dominio web barato ?

La presencia online lo es todo. Ya sea que sea un principiante, un autónomo o un creativo, eventualmente deberá subir de nivel y comprar un nombre de dominio profesional para mostrar a sus clientes que es legítimo. Sin embargo, los dominios baratos pueden ser difíciles de conseguir en estos días, y algunos de los mejores nombres ya están tomados.

En esta lista, mostraremos los mejores registradores de dominios que operan en el mercado.

  • Namecheap
  • Bluehost
  • OVH
  • Ionos
  • Name.com
  • NombreSilo
  • Dynadot

¿Qué es un Registrador de Dominio?

Un registrador de nombres de dominio es una empresa que maneja la reserva de nombres de dominio, así como la asignación de direcciones IP para esos nombres de dominio.

Que es un dominio

Un nombre de dominio es la identidad de una o más direcciones IP; un ejemplo seria, el nombre de dominio “google.com” apunta a la dirección de IP «74.125.127.147». Los nombres de dominio se inventan porque es fácil recordar un nombre en lugar de una larga cadena de números. Sería más fácil ingresar un nombre de dominio en la barra de búsqueda que una larga secuencia de números.

Los mejores sitios para comprar dominio web

Name.com

Es un proveedor fácil de usar que se especializa principalmente en el registro de dominios. También ofrece un número limitado de servicios de alojamiento web, incluido el alojamiento dedicado, compartido y de WordPress.

Si solo necesita un dominio, puede elegir entre toneladas de extensiones y disfrutar de varias funciones útiles, cada dominio viene con una URL gratuita y un servicio de reenvío de correo electrónico, verificación en 2 pasos y de plantillas de DNS.

Nominalia 

Nominalia Internet SL es una empresa de tecnología de propiedad privada que ofrece alojamiento compartido sin riesgo con Linux y Windows, VPS de alto rendimiento y servidores dedicados, y alojamiento especializado para CMS con tarifas de instalación cero.



Namecheap.com

Registrador establecido en la industria. Le permite registrar su dominio y también es un proveedor de alojamiento web que le permite elegir entre una amplia gama de planes, incluido el alojamiento optimizado para WordPress que es realmente económico.

Namecheap le permite configurar una dirección de correo electrónico profesional, que puede probar de forma gratuita durante dos meses.

GoDaddy.com 

Uno de los principales actores del mercado en general. Este registrador de dominios acreditado por ICANN ofrece una amplia gama de servicios, como paquetes de alojamiento web, certificados SSL, un creador de sitios y más. Te permite comprar dominios al por mayor, lo cual es útil si deseas revenderlos a través de subastas de dominios o asegurarte de que tu marca se mantenga única.

Register.com

Ofrece varios planes de alojamiento entre los que puede elegir. Existen planes de alojamiento compartido de uso general, pero algunas de sus ofertas (por ejemplo, sitios web) también incluyen alojamiento web. También ofrece una variedad de planes de sitios web, que le brindan un sitio web (o las herramientas para crear uno) y el alojamiento que necesita para que su sitio esté en línea.

Términos relacionados:

  • Donde comprar dominio web barato en Perú

  • Donde comprar dominio web barato y registrar

  • Donde comprar dominio web barato en Mexico

Recomendados para ti:

× Whatsapp