Dropshipping en Perú: Que es y como ganar dinero

Dropshipping en Perú o simplemente Dropshipping viene a ser un procedimiento de cumplimiento minorista en el cual una tienda no tiene los productos que vende en un depósito.

Dropshipping en Perú

En cambio, cuando una tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y lo envía de manera directa al cliente. Como resultado, el comerciante jamás ve o maneja el producto.

La diferencia mas grande entre el envío directo y el modelo minorista es que el comerciante vendedor no posee inventario. En su lugar, el comerciante trabaja con el inventario de un tercero, por lo general un mayorista, para realizarle los pedidos.




Beneficios del Dropshipping en Perú

Se necesita menos capital: seguramente la más grande virtud del dropshipping es que es fácil publicar una tienda de comercio electrónico sin la necesidad de invertir una cantidades enormes de capital en inventario por adelantado. En su mayoría los minoristas tuvieron que adquirir grandes proporciones de capital para poder empezar.

Con el modelo dropshipping, no debe adquirir un producto a menos que ya haya llevado a cabo la venta y haya sido comprado por el cliente. Sin tener q hacer enormes inversiones para iniciar en inventarios, es viable comenzar un negocio exitoso de dropshipping con muy poco dinero.

Fácil de empezar : Gestionar un negocio de comercio electrónico es muchísimo más simple cuando no debe lidiar con productos físicos. Con dropshipping, no tienes que inquietarte por:

  • Gestionar o iniciar un comercio.
  • Embalaje y envío de sus pedidos.
  • Seguimiento de inventario por causas contables.
  • Manejo de devoluciones y envíos entrantes.
  • Continuamente ordenar el producto y gestionar pagos.


Gastos en general bajos : Gracias a que no debe lidiar con la adquisición de inventario o la gestión de un comercio, sus costos en general son muy bajos. De hecho, muchas compañías exitosas de envío directo se ejecutan desde una oficina doméstica con una computadora o laptop por menos de 300 soles mensuales.

Mientras se expanda, estos costos seguramente aumentarán, pero van a seguir siendo bajos frente a los de las compañías habituales de ladrillo y cemento.

Ubicación : Una compañía de dropshipping se puede realizar desde cualquier sitio con una conexión a Internet. Cada vez que se logre estar en comunicación con sus usuarios y proveedores de forma rápida  y sencilla podrá realizar gestiones de su negocio.

Amplia selección de productos : Gracias a que no debe adquirir antes los artículos que vende, puede prestar una diversidad de productos a sus usuarios potenciales.

Fácil de escalar : Con un negocio tradicional, si recibe tres ventas por lo general va a tener que llevar a cabo tres operaciones diferentes. Al explotarlos a los proveedores de dropshipping, la parte del trabajo para procesar pedidos correrá a cargo de los proveedores, lo que le dejará extenderse con menos inconvenientes de desarrollo y menos trabajo.

Todos estos beneficios hacen del dropshipping un modelo muy interesante tanto para los comerciantes principiantes como para los establecidos. Lamentablemente, el dropshipping no es tan facil como parece. Toda esta conveniencia y elasticidad tiene un precio.

Dropshipping en Perú

Dropshipping en Perú

Productos para vender con dropshipping Perú

El más grande obstáculo al que se combaten los nuevos negociantes de dropshipping es seleccionar un nicho y productos Y es comprensible: posiblemente sea la elección de mayor relevancia que tome y tiene secuelas a la larga en el triunfo o el fracaso del negocio.

El error más habitual en esta etapa es seleccionar un producto apoyado en el interés o la pasión personal. Pero si su propósito número 1 es crear un sitio productivo de envío va a querer tener en cuenta ignorar sus pasiones personales cuando haga una exploración de mercado, o por lo menos asegurarse de que ese producto tenga demanda.

Formas de añadir valor a nuestro producto:

Puede añadir valor a nichos complejos y confusos de numerosas formas, incluyendo:

  • Creación de guías de compradores integrales.
  • Invertir en especificaciones detalladas de productos y listados.
  • Creación de guías de instalación y configuración.
  • Creación de vídeos explicados que detallan cómo trabaja el producto.
  • Establecimiento de un sistema simple de continuar para entender la compatibilidad de los componentes.

dropshipping Perú

Dropshipping Perú

¿Pero es tan simple como se ve?

 Pienso que no.

Por esto, después de haber comprendido mejor qué es el dropshipping, veremos sus virtudes y desventajas para lograr disipar toda clase de inquietudes sobre el tema.

Desventajas

Márgenes bajos : Los márgenes bajos de utilidad son la más grande desventaja de operar en un nicho enormemente competitivo de dropshipping. Ya que se puede iniciar de manera fácil los costos son tan bajos, varios comerciantes instalarán y pondrán a la venta artículos a costos bajísimos en un intento de realizar mas ventas. Invirtieron tan poco al comenzar el negocio que no tendrán problema en ganar algo mínimo de utilidad.

Es verdad que estos comerciantes comúnmente tienen paginas web de mala calidad y otros ni lo tienen, manejan un servicio al cliente deficiente. Pero eso no impedirá que los usuarios comparen los precios de los productos. Este incremento en la rivalidad despiadada destruirá de manera rápida el margen de utilidad y traerá abajo el negocio.

Problemas de inventario : Si almacena todos sus artículos, es fácil y simple llevar a cabo un rastreo de los artículos que están dentro y fuera de depósito. Pero cuando se abastece de numerosos almacenes, que además cumplen con los pedidos de otros comerciantes, el inventario cambia todos los días y se vuelve un problema.

Complejidad del envío : Mayormente los envíos por ser gratuitos tardan mas de lo normal, en el caso de Perú los envíos de China tardan en llegar aproximadamente 40 días en el mejor de los casos y si quieren traerlo por otra agencia como DHL el costo de envío podría superar al precio del producto.

¿Vale la pena saber como hacer dropshipping en Perú?

Como advertimos al principio, el envío directo no es una manera impecable y libre de estrés para crear un negocio exitoso.

El modelo tiene virtudes definitivamente, pero llega con una secuencia  de complejidades y inconvenientes incorporados que tendrá que poder entender.


¿Qué tan rentable es el negocio del dropshipping?

Uno de los mayores atractivos del dropshipping es que no necesariamente tiene que preocuparse por la gestión del inventario y los gastos operativos.

Sin embargo, esto no significa que todo vaya a navegar sin problemas. Debe recordar que las principales tiendas de dropshipping de hoy en día no alcanzaron el nivel de éxito que están disfrutando actualmente sin desafíos ni decepciones en el camino.

Pero una vez que encuentre su fórmula ganadora, puede aumentar significativamente sus ganancias.

Sin embargo, ¿qué tan rentable es el envío directo? ¿De modo realista?

Sí, el dropshipping puede generar ingresos significativos si, para empezar, tiene las herramientas adecuadas y la mentalidad adecuada.

Es básicamente un modelo de negocio de bajo riesgo, ya que no entra en contacto directo con los productos.

Hay muchos proveedores de dropshipping que ganan alrededor de $ 100,000 al año. Y si su objetivo también es ganar tanto, debe diseñar su estrategia de manera efectiva.

Algunos de los factores comunes que puede encontrar en negocios exitosos de dropshipping incluyen los siguientes:

  • Pudieron encontrar un proveedor confiable
  • Pudieron encontrar el producto perfecto para vender en su nicho.

¿Por qué el dropshipping no está muerto?

La mecánica de operar un negocio de dropshipping es relativamente fácil de comprender y sencilla.

Lo que queremos decir con esto es la mecánica en el funcionamiento del negocio. Pero tienes que entender que tu tienda puede ofrecer los mejores productos o contenidos, pero de qué serviría si nadie lo compra o hace referencia a tus contenidos.

Sí, en cierto sentido, es fácil. Pero hay otra consideración que debes tener en cuenta, y esa es tu estrategia de marketing.

La publicidad o promoción de sus productos es un área en la que algunos dropshippers cometen errores. No logran ganar tracción, y esa es la razón por la que dicen que está muerta.

O bien, las personas que dicen que el dropshipping está muerto son personas que realmente no los han probado y que simplemente se basan en las opiniones que vieron en YouTube o leyeron en cualquier lugar en línea.

Una vez más, permítanme reiterar que no hay una base sólida sobre esto, y su perspectiva sobre la idea completa del dropshipping puede haberse basado en pocas experiencias personales.

Cómo iniciar un negocio de dropshipping

Deberá completar los siguientes pasos si desea configurar una tienda de dropshipping en línea:

  1. Hazlo legítimo. Si vende en línea como un negocio en lugar de un pasatiempo, deberá registrarse en un ABN. Un ABN también es a menudo un requisito previo para hacer negocios con muchos proveedores de dropshipping.
  2. Elija sus productos. El segundo paso es encontrar productos en demanda que pueda vender para obtener ganancias. Explicaremos más sobre cómo hacer esto en la siguiente sección.
  3. Encuentra proveedores. Ahora es el momento de asociarse con proveedores confiables de dropshipping que pueden fabricar, almacenar, empacar y enviar productos en su nombre. Consulte la sección » Cómo encontrar proveedores de dropshipping » más abajo en esta página para obtener más información.
  4. Crea una tienda en línea. El siguiente paso es decidir dónde venderá productos en línea. Esto podría significar configurar su propio sitio web o publicar productos en un mercado de comercio electrónico como Amazon o eBay. La principal ventaja de configurar su propia tienda es que le brinda un control total sobre la marca del sitio y la administración de su presencia en línea. Por otro lado, los mercados en línea le brindan el potencial de llegar a una audiencia mucho más grande de compradores potenciales, por lo que puede decidir vender a través de su propia tienda, así como en varios mercados.
  5. Empieza a vender. El último paso es enumerar sus productos en línea y comenzar a vender. Un plan de marketing detallado, que puede incluir todo, desde publicaciones en redes sociales hasta publicidad pagada, también es crucial para ayudar a atraer nuevos clientes y construir un negocio más grande.

Encontrar los artículos adecuados para el envío directo

Encontrar artículos de alta calidad que pueda vender con fines de lucro puede ser complicado, pero investigar lo más que pueda le ayudará. Para empezar, debe hacer lo siguiente:

  • Investiga productos de moda. Utilice Tendencias de Google y las secciones de «productos más vendidos» en varios mercados para tener una idea de qué tipo de artículos tienen una gran demanda.
  • Encuentra tu nicho. Seleccione productos de un nicho que le interese y le apasione. También deberá decidir si desea vender productos con una demanda generalizada, lo que significa lidiar con mucha competencia, o concentrarse en apuntar a un sector de mercado muy específico.
  • Considere los precios. Necesitará encontrar un término medio entre productos que sean fáciles de comercializar pero que también sean fáciles de vender para obtener ganancias. No olvide considerar también los costos de embalaje y envío y el efecto que podrían tener en los posibles compradores.
    Investiga la competencia. Por último, realice una investigación detallada de otros vendedores que tengan artículos similares. ¿Podrá igualar o superar sus precios y aún así obtener una ganancia razonable?

Los productos y categorías adecuados para el envío directo tienden a incluir artículos que son relativamente baratos y fáciles de enviar. Los siguientes son algunos ejemplos de productos que son adecuados para dropshipping:

  • Cajas del teléfono
  • Accesorios telefónicos
  • Bolsas de mano
  • Ropa
  • Artículos para cuidar la piel
  • Productos para bebés
  • Suministros de mascotas

¿Qué mercados permiten el envío directo?

Puede utilizar el envío directo para vender productos de su propia tienda en línea, pero también está permitido en una amplia gama de plataformas de comercio electrónico y mercados en línea populares, que incluyen las siguientes:

Antes de registrarse para obtener una cuenta en cualquier mercado, verifique los términos y condiciones para asegurarse de que se permita el envío directo.

Cómo encontrar proveedores de dropshipping

Deberá comparar cuidadosamente una variedad de proveedores de dropshipping para encontrar un socio confiable para su negocio. El costo será una consideración importante, pero también deberá tener en cuenta el historial del proveedor y los tiempos de envío, así como sus reembolsos y procesos de manejo de quejas. Quizás aún más importante, cualquier proveedor que elija debe ser un comunicador rápido y eficaz.

Puede ponerse en contacto con fabricantes y mayoristas individuales directamente, o encontrarlos utilizando directorios de proveedores como Worldwide Brands y SaleHoo.

Elegir un proveedor de dropshipping

  • ¿Puede acceder fácilmente a la información sobre la ubicación de la empresa y quién la dirige?
  • ¿Existen reseñas y testimonios legítimos de clientes existentes?
  • ¿Los productos tienen precios competitivos?
  • ¿Cuánto tiempo tardará el proveedor en enviar los artículos a los clientes? ¿A qué países envía el proveedor?
  • ¿El proveedor está dispuesto a enviar muestras de los productos que está considerando vender?
  • ¿Tiene el proveedor suficiente inventario? ¿Podrán hacer frente al aumento de la demanda si su negocio crece?
  • ¿Hay un tamaño mínimo de pedido?
  • ¿Cuáles son los procesos del proveedor para hacer frente a las devoluciones y los productos dañados?
  • Analizar su soporte al cliente?
  • ¿Ofrecen seguros y protección contra fraudes?

Cómo incrementar tus ventas

Las siguientes son algunas de las estrategias que puede adoptar para ayudar a impulsar las ventas de su negocio de dropshipping:

  • Marketing . Los blogs y las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudarlo a atraer nuevos clientes y fomentar la repetición de negocios.
  • Medios de comunicación social. Mantener una fuerte presencia en las redes sociales ayuda a aumentar la credibilidad de su negocio y también ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.
  • Reseñas. Anime a los clientes satisfechos a dejar comentarios sobre su tienda en línea; esto ayudará a los posibles clientes a decidir si su negocio es legítimo.
  • Publicidad pagada. También hay una miríada de opciones de publicidad paga disponibles, que incluyen todo, desde listados de mercados promocionados hasta anuncios gráficos y de banner.
  • Buscar optimización del motor. Ya sea que venda en un mercado o a través de su propia tienda, haga que su sitio y sus listados sean compatibles con SEO para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Diseña tu sitio web para Dropshipping

Una buena tienda debe tener un sitio web donde los clientes puedan buscar los productos. Un sitio web te hará lucir creíble. Aquí es donde puede asegurar a sus clientes el valor y la calidad de su marca. A medida que finalice los productos que venderá, deberá adquirir representaciones virtuales para ellos.

Obtenga un nombre de dominio y cree un sitio web atractivo y fácil de usar. Debe ser un sitio organizado donde los clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan. También puede crear un blog que pueda guiar a sus clientes a realizar mejores compras. Puede enumerar todos los métodos de pago y también puede recibir comentarios y comentarios de los clientes en el sitio web.

Dropshipping en pandemia

Por su naturaleza, el dropshipping es un modelo de negocio que depende de la producción, el almacenamiento y el transporte efectivos de mercancías. Es probable que las personas en este segmento comercial sientan el efecto del coronavirus porque casi un tercio de la producción mundial se produce en China 

Dropshipping es, en pocas palabras, comercio electrónico sin inventario. Los empresarios en este tipo de negocios venden productos que luego se envían desde el almacén del proveedor directamente a la dirección de envío del cliente.

Dropshipping es un modelo de negocio popular en la industria del comercio electrónico y ahora representa un tercio del comercio electrónico.

Uno de los inconvenientes importantes del envío directo es el hecho de que los propietarios de las tiendas de comercio electrónico tienen poco control sobre su inventario y el proceso de envío. Se centran en las ventas y el marketing , y el proceso de envío se realiza en cualquier lugar del mundo donde se encuentre el almacén del proveedor. Un dropshipper puede usar algún tipo de CRM o plataforma de operaciones minoristas detrás del escaparate virtual que pone sus productos frente a los clientes, pero no administran mucho, en todo caso, en términos de cumplimiento.

Las emergencias internacionales de salud pública, como el brote del coronavirus, a menudo ponen de relieve los escollos de la interdependencia mundial del comercio. Si bien es posible que aún no esté oficialmente allí, Covid-19 tiene todos los ingredientes de una pandemia mundial.

¿Cuáles son las luchas comunes de los dropshippers?




Hay muchas razones por las que el dropshipper no cumple con sus expectativas personales.

Y hay tres factores básicos por los que ocurre tal instancia, e incluye lo siguiente:

Competencia

Si no ha realizado su investigación al estudiar a fondo su demografía, entonces simplemente aumenta la probabilidad de que se quede muy por detrás de la competencia.

Puede parecer un trabajo arduo al principio, pero es algo que debe hacer si desea ejecutar un negocio de dropshipping exitoso.

Para salir adelante, debe estudiar a sus competidores y observar lo que están haciendo bien. Puede adaptar algunas de sus técnicas y modificarlas un poco. Y luego, aplíquelos en su negocio, comparándolos si lo desea, pero nunca copie el trabajo creativo de otra persona.

Puede utilizar aplicaciones como Word Count y Commerce Inspector para analizar la estrategia de marketing de sus competidores.

Período de entrega

Sí, este es un problema común en el envío directo que te causará muchos dolores de cabeza. Puedo asegurarle que.

Dado que los paquetes provienen principalmente de China, puede esperar un período de entrega de 2 a 4 semanas. Durante ese tiempo, es muy probable que reciba consultas de los clientes sobre el estado de la entrega.

Estoy bastante seguro de que va a recibir comentarios que pueden no ser apropiados, por decir lo mínimo, e hirientes en algún momento.

Dicho esto, es importante que se concentre en establecer un servicio al cliente de calidad para atender sus inquietudes.

Si no le importa gastar un poco más, puede utilizar la entrega de paquetes electrónicos. Le ahorrará mucho tiempo en comparación con la entrega estándar, pero puede resultar en un gasto enorme si confía en ellos.

Si pides reembolsos, puedes cumplir con lo que te piden si sientes que su arrebato ya no es saludable para ti.

O, si puede tolerar las emociones de sus clientes y quiere ahorrar más dinero, puede intentar convencerlos de que no cancelen ni devuelvan los productos.

Nuevamente, puede depender de sus excelentes habilidades de servicio al cliente.

Errores cometidos por un proveedor externo

Otro problema que puede encontrar son los errores cometidos por el proveedor o el fabricante. Dichos problemas pueden incluir defectos del producto, artículos incorrectos o artículos dañados debido al proceso de entrega o empaque, y la lista continúa.

Para este escenario, todo vuelve a depender de la capacidad de sus agentes de servicio al cliente.

Permítanme repetir el punto que mencioné en la última sección, si no le importan los inconvenientes vinculados a este evento, entonces puede cumplir con la solicitud de sus clientes para ahorrarse el estrés.

O puede concentrarse en brindar un servicio al cliente de calidad para maximizar sus ganancias convenciéndoles de que no devuelvan los productos y les ofrezcan ofertas en su próxima compra.

Búsquedas relacionadas:

  • Tiendas de dropshipping

  • Ventas online

  • Que es Dropshiping en Perú

  • Aliexpress hace Dropshipping

  • Dh gate para Dropshipping

Recomendados para ti:

× Whatsapp