Estamos muertos, su Tráiler oficial y su día de Estreno

El elenco principal y director del K-drama de zombis de Netflix, All of Us Are Dead , se sincera sobre sus personajes, trabaja en la serie y sobrevive a un apocalipsis zombi.

Los zombis vuelven a aparecer en nuestras pantallas. Después del éxito de Train to Busan , Kingdom y Alive,  los fanáticos del género zombie y los dramas coreanos disfrutarán con Estamos MuertosAll of Us Are Dead ), que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que luchan por sobrevivir durante un apocalipsis zombie.

La serie de zombis espera seguir los éxitos del programa de supervivencia Squid Game y la serie de terror Hellbound . Con un elenco en ascenso y un nuevo enfoque del género, All of Us Are Dead busca ser tu próxima maratón.

Antes del lanzamiento del programa en Netflix , Tatler se reunió con los miembros principales del elenco (Park Ji-hu, Yoon Chang-young, Cho Yi-hyun y Lomon) y el director Lee Jae-kyoo durante una mesa redonda exclusiva para hablar sobre sus personajes trabajando en el programa y sobreviviendo a un apocalipsis zombie.

La mayoría de los actores son nuevas estrellas en ascenso, ¿hubo alguna intención o criterio específico al elegir esta alineación? ¿Puedes contarnos tu experiencia trabajando con ellos?

Cuando estaba eligiendo la alineación, pensé que era muy importante que los actores estuvieran muy cerca de los personajes que queríamos interpretar. Al final, realmente elegí al elenco que es similar a sus personajes en la vida real, especialmente si eran particularmente emocionales a su manera, lo que pensé que también era un punto a favor.

Estamos muertos, su Tráiler oficial y su día de Estreno

Trabajar con ellos fue muy bueno. Hicimos hincapié en tener ensayos para que sea muy realista para los espectadores. Es importante hacer que la serie se sienta inmersiva y queríamos asegurarnos de que el elenco pudiera mejorar sus emociones y expresiones en el futuro.

Park Ji-hu, ¿qué tan similar eres a tu personaje? También eres el más joven entre el elenco principal, ¿cómo fue la amistad y la química entre el elenco mientras filmaban este drama?

Creo que en realidad soy muy similar a mi personaje porque ambos somos un poco torpes, muy optimistas y me gusta pasar el rato con mis amigos. En muchos momentos pensé que si yo fuera On-ju, habría hecho lo mismo.

Todo el elenco también fue muy amable conmigo, incluso si yo era el más joven. Nos conocimos mucho antes de filmar, así que nos hicimos amigos muy cercanos. Cuando estábamos en el set, me daban algunos consejos sobre cómo ingresar a la universidad y a la sociedad de adultos.

Yoon Chang-young, ¿siempre te ha interesado el género zombie? ¿Puedes contarnos más sobre tu escena de acción en la biblioteca y cómo te preparaste para ella?

Sí, siempre me ha gustado el contenido zombie. Me encanta World War Z , Train to Busan y Black Summer en Netflix, así que estaba encantada de ser parte de este programa. 

Para la escena de la biblioteca, tuvimos un ensayo de día completo en el que repasamos la coreografía y cómo actuaríamos. De hecho, tomó cuatro días filmar esa escena. Como era como una escena entre Gwi-nam y Chung-san, nos aseguramos de prestar mucha atención a la dinámica entre los dos actores.

Cho Yi-hyun, tu personaje es uno de los más fuertes del programa. ¿Qué te atrajo de ella? ¿Puedes contarnos más sobre la preparación para tu papel?

Creo que Nam-ra es muy encantadora porque se mantiene equilibrada durante todas las crisis mientras todos los demás están en pánico. Ella es muy perspicaz, que es lo que realmente me atrajo de ella. Y debido a que mi personaje se vuelve diferente más adelante en la serie, fui a la escuela de acción y tomé muchas lecciones de acción para mostrar mis expresiones y cómo usaría mis dedos y el resto de mi cuerpo.

Lomon, para tu papel, ¿en qué te enfocaste más? También hay muchas escenas de supervivencia en la serie, ¿cuál es tu favorita? 

Chan-young y yo tomamos voluntariamente clases de entrenamiento extra porque teníamos muchas escenas de acción difíciles. Lo hicimos tres meses antes del rodaje real. En términos de actuación en sí misma, pensé: “Si fuera un estudiante de secundaria, ¿qué habría hecho? Si yo fuera Soo-hyuk, ¿qué habría hecho? Y si yo fuera normal, ¿qué habría hecho? Lo bueno es que mi personaje, Soo-hyuk y yo tenemos mucho en común. En eso me enfoqué principalmente.

Mientras tanto, mi escena de acción favorita es la escena del episodio dos. Después de tres meses de entrenamiento duro y difícil, esa fue la primera escena de acción que filmé, así que se sintió muy fresca. Los zombis realmente se veían muy realistas, así que realmente podía sentir que estaba inmerso en la escena.

Si estás atrapado en una escuela rodeada de zombis como en la serie, ¿crees que sobrevivirás hasta el final? ¿Quién crees que tiene más posibilidades de sobrevivir?

Cho Yi-hyun:  Creo que seré yo quien sobreviva hasta el final porque, a diferencia de Nam-ra, soy un cobarde. Creo que me esconderé hasta que termine todo el apocalipsis zombie. Y creo que Lomon morirá primero (risas) porque al igual que su personaje Soo-hyuk, realmente toma la iniciativa y creo que luchará contra los zombis y será mordido.

Yoon Chan-young:  Creo que moriré primero. ( Risas) Creo que realmente voy a morir primero porque los zombis son realmente rápidos y feroces. También me gusta tomar la delantera, así que si trato de pelear con ellos, me muerden de inmediato. Creo que la que probablemente sobrevivirá hasta el final es Ji-hu porque es inteligente e inteligente.

¿Cuál es la herramienta o arma perfecta para sostener en la mano que te mantendría a salvo de los zombis?

Park Ji-hu: En el contexto de una escuela, tomaría todo lo que pudiera tener en mis manos. Creo que lo más útil sería un trapeador porque podría romper el trapeador y el borde podría estar muy afilado, así que podría usarlo. Pero si pudiera pedir algo, pediría arcos y flechas porque si estoy a una distancia mayor, todavía puedo disparar la flecha. Si estoy muy cerca de un zombi, aún podría usar las flechas para matar al zombi.

Lomon: Elegiré un bate de béisbol porque puedo usarlo para golpear a los zombis en la cabeza. También puedo usarlo para mantenerlos fuera colocándolo en la entrada.

All of Us Are Dead no es solo una serie de zombis ordinaria. También habla de muchos problemas que suceden en las escuelas, como el acoso escolar y el embarazo adolescente. ¿Por qué combinó todos esos temas con el tema de los zombis?

Director Lee: Los problemas que mencionó no se limitan al espacio escolar. Pero debido a que nuestro telón de fondo es una escuela, puede parecer una historia escolar. Creo que estos conflictos entre géneros y clases y diferentes jerarquías, aparecen en todas partes y en todos los rincones del mundo. Simplemente se nota en la escuela porque ese es el escenario.

Pero después de que termines de mirar, creo que creerás que estos son en realidad temas universales con los que todos podemos resonar. Pensé que era un enfoque nuevo para poner a estos adolescentes inmaduros contra zombis en un campus escolar, así que estoy muy contento de traerles esta idea.

Cuando era joven, solíamos nadar en los arroyos y si alguien comienza a ahogarse, todos los niños saltan para salvar a su amigo. Pero cuando nos convertimos en adultos, elegimos la opción más segura: no nos limitamos a saltar, sino que pensamos en la forma más segura de salvar a los demás ya nosotros mismos. 

Por eso, cuando trabajé en esta serie, pensé en lo que significa ser adulto y lo que la educación y la sociedad nos hacen. Cuando miras la serie, puedes ver cómo estos adolescentes toman decisiones en estas situaciones de vida o muerte. Creo que eso también podría dar mucho que pensar a los adultos.