Modelo de Curriculum Vitae para trabajo

Modelo de curriculum vitae para trabajo, aceptación inmediata / Editamos tu CV para que lo imprimas donde sea

Modelo de Curriculum Vitae para trabajo

Siempre hay un modelo de curriculum vitae para trabajo que se adapte a tus necesidades y lo puedes encontrar aquí.

Los modelos de CV en Internet abundan. El Curriculum Vitae es una de las herramientas indispensables a la hora de buscar un trabajo, aquí te enseñaremos a Como hacerlo, te daremos ejemplos para que lo puedas descargar y rellenar.

Curriculum Vitae basico

Todos se preguntaran “QUE ES UN CURRICULUM VITAE”, Su misma palabra lo dice, curriculum vitae es nuestra carrera de vida, es nuestra carta de presentación a la hora de adquirir un trabajo, es lo que nos va a diferenciar de otras personas que van en busca del mismo puesto de trabajo que nosotros.

Ten presente que el objetivo principal de tu curriculum vitae es obtener la deseada entrevista y para ello debes de saber los objetivos de un cv:

  • Presentarte a tu futuro empleador o jefe.
  • Par a conocer los aspectos importantes de tus estudios académicos y laboral
  • luego de la entrevista recordar a tu empleador todos los datos que mejor hablan de ti.

un punto muy importante que debes de tener presente es que debes de adecuar tu curriculum vitae de acuerdo al puesto de trabajo que vas a postular.

Estructura del Curriculum Vitae

  • PERFIL: es la agrupación de tus habilidades, ambiciones y deseo de superación que posee un postulante al trabajo, especificando que tan capaz eres para poder desempeñarte en el puesto de trabajo, el perfil es la primera impresión que das al empleador, esta sección puede determinar muchas veces si te seleccionan o quedas fuera.
  • DATOS PERSONALES: Colocaras aquí nombres, apellidos, documento de identidad (DNI), correos electrónicos, numero de celular, lugar de nacimiento, estado civil , nacionalidad y si eres conductor o chofer mencionar tu numero de licencia de conducir y a que categoría perteneces, estos datos le servirán de mucho a tu empleador.
  • FORMACIÓN ACADÉMICA: Aquí en este punto ingresaras toda la información de tus estudios realizados, ya sean académicos o universitarios que serán acompañados por documentación que validen lo que estas mencionando.

Si estudiaste administración, computación o ensamblado de celulares, tienes que colocar tu certificado dentro de los documentos que acompañaran a tu cv.

  • EXPERIENCIA LABORAL: Esta parte de aquí viene a ser lo mas importante de un curriculum vitae, aquí se expone todo tu historial laboral, desde el primer trabajo que laboraste hasta el ultimo.

Tienes que especificar nombre de la empresa para la que trabajaste, el cargo que desempeñaste y también el tiempo o periodo que estuviste en dicha empresa.

¿Desea que le hagamos su Curriculum vitae?

Editamos su Curriculum Vitae desde donde este, solo tiene que enviarnos por correo o whatsapp una foto con sus datos bien claros escritos con lapicero en un papel cualquiera, nosotros pasamos eso a word y se lo enviamos listo para imprimir y entregar a la empresa de su elección.

  • Tiempo de entrega máxima de 6 horas
  • Puede enviar una foto de buena calidad de su rostro y la colocamos en la parte superior derecha del CV.
  • Puede enviar fotos de sus Certificados de trabajo para adjuntarlo en su CV y agregarlo todo en un solo archivo PDF

Curriculum vitae ejemplos Perú

Este ejemplo que te presentamos de Curriculum Vitae, también lo tienes para que lo puedas descargar y editar de manera fácil, solo tienes que ingresar tus datos, lo imprimes y eso seria todo, mas adelante seguiremos colocando mas modelos de Curriculum Vitae de acuerdo a tu necesidad.

 

modelo de curriculum vitae para trabajo

El Curriculum vitae mas usado lo tienes aquí

Solo tardara un minuto 

Curriculum Vitae Descargar Modelos

Curriculum Vitae Modelo

Descargar

Curriculum vitae ejemplos

cv 22
Descargar

Curriculum vitae básico

cv 3

Descargar

Curriculum Vitae para trabajo

cv 4
Descargar

Curriculum Vitae

cv 5

Descargar

Recuerda…

  • Tu modelo de Curriculum Vitae no debe de ser tan extenso.
  • Tienes que tener mucho cuidado con el estilo y evitar los errores ortográficos.
  • Antes de enviarlo sométete a una crítica por una tercera persona.
  • Tienes que cuidar la imagen: papel de buena calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación que facilite su lectura.
  • Usa una fotografía reciente y de tamaño carné.

Las 5 dudas más frecuentes

  1. ¿Pongo una foto o no?

En principio, depende del país en el que resida. En Perú, es normal agregar una fotografía tamaño pasaporte en el CV. Hay otros países donde no será necesario, e incluso donde no se ve bien.

  1. ¿Qué sucede si digo que sé un idioma que no sé?

Como hemos dicho antes, nunca mientas en el CV. Lo normal, y lo que todos hemos hecho, es ampliar algunos conocimientos y experiencias. Pero, no incluya un idioma que no conozca o que no aumente su nivel, habrán oportunidades en que le harán pruebas orales o escritas y si ha mentiste estarás en serios aprietos.

  1. ¿Debo traer el CV impreso para una entrevista de trabajo?

Normalmente lo imprimen los jefes de recursos humanos, pero seria ideal que lo tengas impreso.

  1. ¿Son obligatorias las cartas de presentación o de motivación?

No son obligatorios, pero se recomiendan. Es mejor que, al enviar su CV, escriba en el cuerpo del correo una pequeña carta en la que explique, de una manera más personal y menos resumida, porque quieres trabajar para su empresa y por qué deberían darle una oportunidad y tener una entrevista.

  1. ¿Qué hago si no tengo experiencia?

Si carece de experiencia o tiene muy poco, la estrategia a seguir se basa en la carta de motivación o carta de presentaciónEn él, la información esquemática del plan de estudios está personalizada. Además, puede y debe agregar la motivación para conseguir el trabajo, insistiendo en que es bueno para él y que aunque tiene poca experiencia, tiene muchas otras cualidades que lo convierten en el mejor candidato.

No pierdas la esperanza si tu experiencia es escasa o nula. Todos comienzan así. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo en esta carta, que será tu mejor activo.

¿Cuáles son las habilidades o competencias más exitosas para las empresas?

  • Decisión, Saber tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  • Trabaje incansablemente hasta lograr los resultados deseados.
  • Flexibilidad, Capacidad de negociar.
  • Adaptación, Relacionado con el anterior, pero centrado en adaptarse a los cambios externos.
  • Trabajo en equipo.
  • Empatía, Saber ponerse en el lugar del otro Cuídate del ego.
  • Fluidez verbal y escrita, Capacidad de comunicación
  • Pasión, Emocionarse con el proyecto.
  • Experiencia y conocimiento en el asunto o tema que está tratando.
  • El liderazgo no se trata solo de ordenar y mandar como algunos creen, sino también de la capacidad de difundir su entusiasmo y pasión por el proyecto a otros.
  • Finalmente y como culminación de todo lo anterior: pensamiento estratégico.

¿Qué tipo de Curriculum Vitae estás buscando?

En realidad, la pregunta sería: ¿a qué te dedicas y para quién es tu currículum? Una vez que se responden estas preguntas, la cosa queda más o menos clara. Es solo una cuestión de decidir entre una amplia gama de tipos de planes de estudio, según sus necesidades y pretensiones, por supuesto, de los cuales le ofrecemos una muestra aquí:

Tipo cronológico: aquel en el que tienes que expresar tu experiencia profesional ordenada por fechas. Recuerde que, en primer lugar, debe ir al último lugar donde trabajaba. Se recomienda para aquellos solicitantes con poca experiencia laboral.

Tipo cronológico inverso: una variante del anterior. Como su nombre lo indica, la técnica que utiliza es solo la inversa de lo cronológico a lo seco, es decir, la experiencia profesional más reciente es lo primero.

Tipo cronológico funcional: La experiencia laboral se clasifica con respecto al puesto y el puesto desempeñado en cada caso. Úselo si ha ocupado 2 o más puestos pero en diferentes empresas.

Tipo mixto: combinación de CV funcional y cronológico. Es el más recomendado y uno de los más utilizados, ya que es más ordenado y sencillo de ver.

Tipo creativo: uno de los más utilizados últimamente, especialmente en el campo de la edición, el diseño, etc. Tiene su lógica, ¿no crees? Si va a pedir un trabajo a una empresa creativa, un currículum original y atractivo es una buena carta de presentación.

Les dejo aquí un modelo de curriculum vitae, para que puedan descargarlo y puedan usarlo para su próxima presentación.

Esperamos que nuestros modelos de CV  les aya servido y puedan encontrar trabajo lo antes posible, si se te hace difícil poder redactarlo puedes venir a nuestras cabinas de Internet que gustosamente te atenderemos.

Otros usuarios también nos encuentran de la siguiente manera:

  • Modelo de Curriculum Vitae
  • Curriculum vitae para rellenar
  • Formato de Curriculum vitae
  • Curriculum ejemplo
  • Plantillas de Curriculum Vitae
× Escríbenos al Whatsapp