Tienes idea que todos los beneficios que puedes obtener de Google, entérate aquí para que sirve Google y como podemos utilizarlo.

Para qué sirve google

La más grande utilidad que Google ofrece, es la de exponer el contenido que comparten públicamente, ya sea en un perfil personal o en una página empresarial, en los resultados de búsqueda.
A comparación de otras redes sociales, en las que el contenido publicado se va perdiendo conforme va pasando el tiempo, en Google el contenido siempre vive gracias a que compartir la información regularmente, hace que quede registrado y pueda aparecer en las búsquedas de Google.

¿Qué es Google?

Google es una empresa tecnológica estadounidense multinacional que está especializada principalmente en servicios y productos relacionados con el Internet, que incluyen tecnologías de publicidad en línea, un motor de búsqueda, computación en la nube, hardware y software. Es considerada como una de las cinco empresas más grandes y exitosas de la industria tecnológica de información estadounidense, junto con Amazon, Facebook, Apple y Microsoft.

Para que sirve Google

Historia de Google

Google LLC anteriormente Google Inc. (1998–2017), empresa estadounidense de motores de búsqueda, fue fundada en el año 1998 por Sergey Brin y Larry Page, es una subsidiaria del holding Alphabet Inc. Aproximadamente más del 70% de las solicitudes de búsqueda en línea de todo el mundo son manejadas únicamente por Google, lo que lo colocaría en el centro de la experiencia de la mayoría de usuarios en Internet. Su sede se encuentra ubicada en Mountain View, California.
Google tuvo sus inicios como una empresa de búsqueda en línea, pero actualmente ofrece más de 50 servicios y productos de Internet, desde correos electrónicos y creación de documentos en línea hasta software para teléfonos móviles y tablets. Asimismo, la adquisición que realizó google en el año 2012 de Motorola Mobility por una suma de 12.500 millones de dólares la colocó en posición de vender hardware en forma de teléfonos móviles. La amplia cartera de productos y el tamaño de Google la convierten en una de las cinco empresas más influyentes en el mercado de alta tecnología, junto con Apple, IBM y Microsoft. A pesar de todos los productos que posee, su herramienta de búsqueda original sigue siendo el núcleo de su éxito. En el año 2016, Alphabet tuvo casi todos sus ingresos de Google. Publicidad la cual estuvo basada en las solicitudes de búsqueda de los usuarios.

Fundador de Google

Google comenzó como un proyecto de investigación llevado a cabo por Larry Page, Sergey Brin y Scott Hassan, quienes eran estudiantes de la Universidad de Stanford. A Hassan se le atribuyó la escritura del código original del motor de búsqueda de Google como programador principal. El primer empleado fue Craig Silverstein, quien también era estudiante de la Universidad de Stanford. Larry Page y Sergey Brin poseen alrededor del 14% de las acciones de Google y controlan alrededor del 56% del poder de voto a través de acciones con supervotación.

Ejemplos del poder de Google

Aparecer dentro de los buscadores de Google es un claro ejemplo de como se puede sacar beneficios de diversas maneras con un negocio, por ejemplo si escribe en el buscador CABINAS DE INTERNET EN LIMA, encontrara nuestra pagina web, dando a conocer nuestro negocio y consiguiendo día a día nuevos clientes.

Estadísticas importantes de Google

Búsquedas orgánicas

-El 49% de los usuarios ha informado que utiliza Google para descubrir o encontrar un nuevo artículo o producto.
– A partir de enero de 2021, Google Chrome es el número uno en el mercado de navegadores de Internet móviles.
– El volumen de búsquedas de Google aumenta aproximadamente en un 10% cada año.
– Aproximadamente el 8% de las consultas en Google terminan siendo preguntas.
-El 42% de las interacciones de marca impulsadas por dispositivos móviles implican la búsqueda de Google.
– En el último año, los ingresos de Google aumentaron a 181.690 millones de dólares. Los ingresos de Google están compuestos en gran parte por los ingresos publicitarios, que aumentaron a 146,9 mil millones de dólares en el 2020.

Productos de Google

Google Chrome

Es un navegador web que se utiliza para acceder a páginas web en Internet. Es el navegador web más popular del mundo, con más del 60% de la cuota de mercado de los navegadores web.

Gmail

Servicio de correo electrónico gratuito basado en la Web que brinda a los usuarios un GB de almacenamiento para mensajes.

YouTube

Es un sitio web que es utilizado para compartir videos con personas de todo el mundo. Actualmente YouTube es uno de los sitios más populares en la Web.

Google Adsense

Es un programa publicitario que puede ser utilizado para ganar dinero con contenido como blogs, sitios web o videos de YouTube . Las personas pagan para anunciarse a través de él y usted obtendrá una parte de esos ingresos al alojar los anuncios en su sitio o canal.

Google Drive

Es un sitio de almacenamiento basado en la nube que permite guardar archivos en línea y poder acceder a ellos en cualquier lugar desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora.

Google Maps

Es un servicio basado en la web que brinda información sobre regiones geográficas y sitios que se encuentran en todo el mundo.

Mas productos:

  • Búsqueda

  • Traductor

  • Chrome

  • Youtube Music

  • Youtube Kids

  • Google Tv

  • Chrome Cast

  • Analytics

  • Android

  • Casa conectada

  • Earth

  • Google Play

  • Google Play Books

  • Google Store

  • Google Sites

  • Waze

  • Google Meet

  • Google Docs

  • Google Classroom

Página empresarial en Google

Google My Business

Es una herramienta que se utiliza para aumentar la visibilidad de su perfil. Es importante mantener información precisa y actualizada en el perfil de su empresa, ya que otros canales, incluidos Yelp y Bing, también obtienen la información de su empresa local de Maps y Search. Si es posible, es esencial mantener información NAP consistente a través de directorios locales y la información de ubicación de su sitio.
Cualquier persona puede agregar un perfil comercial a Google. Un perfil es una lista de su empresa o una cita local. Cualquier lugar agregado a Google Maps recibe un perfil, por lo que es posible que no tenga control sobre la ubicación de su empresa. Para administrar su perfil comercial, deberá tener una cuenta de Google My Business separada para la página de su perfil.

Términos relacionados:

  • Para que sirve Google como buscador

  • Para que sirve Google Site

  • Para que sirve Google Store

  • Para que sirve Google Docs

Recomendados para ti:

× Whatsapp