¿Quién debería obtener una maestría en business analytics?



Quién debería obtener una maestría en business analytics

Prácticamente no hay fin a los beneficios potenciales del análisis de datos. Para muchas organizaciones, las personas que pueden analizar conjuntos de datos sin procesar y sacar conclusiones, por ejemplo, en datos de ventas, datos de clientes o datos de empleados, se han vuelto indispensables. Ya sea que un empleado tenga un título de » business analytics » o » data analyst «, recurrirá a habilidades y herramientas analíticas similares para dar sentido a todos esos datos.

Los business analytics que solo tienen una licenciatura pueden esperar ganar más de $ 77,000 en salario base, en promedio, según cifras de Glassdoor . Mientras tanto, los data analyst y los científicos son los roles con la demanda más creciente en todas las industrias, según el informe «El futuro de los trabajos» de 2020 publicado por el Foro Económico Mundial, una organización internacional no gubernamental y de cabildeo. Y es probable que el análisis empresarial se encuentre entre las principales habilidades requeridas en los trabajos de datos del futuro, según el mismo informe. 




Así como ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en datos o análisis de negocios, también lo ha hecho la capacitación en sí. El Instituto de Tecnología de Massachusetts recibió recientemente 2000 postulantes para 80 espacios en su programa de maestría en análisis de negocios . Y la primera clasificación de Fortune de los mejores programas de maestría en línea en análisis de negocios está preparando a la próxima generación de analistas de negocios.

El análisis de datos es un proceso, que comienza con los datos, para construir modelos que conduzcan a decisiones en una organización que agreguen valor a la organización. El análisis de datos enfatiza, en particular, la ciencia que va de los datos a las predicciones.

Comparemos business analytics y data science

Los términos análisis de datos, análisis empresarial y ciencia de datos a veces se usan indistintamente. Mientras que los científicos de datos se enfocan en el diseño, desarrollo y modelado de datos, los analistas de datos observan las tendencias dentro de grandes conjuntos de datos para sacar conclusiones y, a menudo, crean visualizaciones para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas. Utilizando una variedad de herramientas, los analistas de datos pueden abordar necesidades empresariales reales, como por qué fracasó una campaña de marketing o por qué las ventas aumentan año tras año. 

Bertsimas establece la conexión entre la ciencia de datos y el análisis de datos de esta manera: “Tal vez los dos no sean hermanos, sino primos. primos hermanos.

A menudo, las personas que buscan un título en análisis de datos o negocios tienden a trabajos funcionales, como convertirse en analista de negocios o analista de marketing. Esas habilidades analíticas implican tomar datos del mundo real, construir modelos matemáticos para comprender lo que dicen los datos, usar modelos para analizar esos datos y luego crear soluciones y predicciones del mundo real, dice Joel Sokol, director de la maestría interdisciplinaria en ciencias en análisis. en Georgia Tech y profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas H. Milton Stewart de la universidad.

¿Qué hace a un buen candidato para una maestría en análisis de negocios y qué requisitos previos debe tener?

Los mejores candidatos son los que tienen verdadera curiosidad por descubrir cosas, Las habilidades para resolver problemas, la creatividad, la buena comunicación y las habilidades interpersonales son importantes, porque en muchos casos, una vez que haya realizado los cálculos debe tratar de convencer a las personas de que su análisis es correcto.

El candidato ideal para un programa de maestría en análisis tiene alguna habilidad, pero no necesariamente una formación sólida, en los campos de las matemáticas, la estadística y la informática. Los cursos de cálculo, álgebra lineal básica, probabilidad y estadística son buenas bases para obtener el título. Finalmente, los candidatos deben ser al menos un programador de computadoras algo competente y deben tener una mente abierta y disposición para considerar las ideas de otras personas.

¿Quién necesita obtener una maestría en business analytics de todos modos?

Vale la pena invertir en una maestría en análisis de negocios si desea aprender a usar e interpretar datos para resolver problemas comerciales complejos, desea aumentar su poder de decisión en su organización y elige el programa adecuado, uno que le proporcione le brinda la capacidad no solo de hacer el análisis técnico, sino que también le enseña cómo aplicarlo realmente en un contexto comercial.

El hecho de que esté adoptando un enfoque analítico para esta decisión es una buena señal de que este puede ser el camino correcto para usted.

Ocho razones para optar por una maestría en business analytics

1. Aumenta su potencial de ingresos

El retorno más literal de su inversión en una maestría en business analytics es un mayor potencial salarial . Un business analytics gana un salario promedio de alrededor de $81,000, según la base de datos laboral Burning Glass. Pero para aquellos que usan su título de posgrado para pasar a puestos de alto nivel o gerentes, el salario medio sube a más de $95,000.

2. Abre tus opciones de carrera

La combinación de habilidades técnicas y perspicacia comercial inherente a un MSBA lo convierte en un título atractivo para los empleadores en una amplia gama de campos. Las finanzas, la atención médica , el comercio minorista y la fabricación son solo algunas de las industrias que recurren a la analítica para impulsar sus decisiones.

3. Lo posiciona para promociones y mayor influencia en su organización

Si ya está trabajando como profesional de business analytics, un MSBA le presenta un caso convincente a un empleador sobre sus habilidades y su valor para la organización.

4. Te instala en una red profesional de por vida

Hay  programas MSBA que siguen un modelo de cohorte que le permite trabajar junto al mismo grupo de profesionales durante la totalidad de la carrera. A través de proyectos que reflejan entornos de trabajo del mundo real, puede fomentar conexiones significativas con sus compañeros de equipo que valgan la pena.

También te estás conectando a una enorme red de exalumnos. La mayoría de las escuelas cuentan con decenas de miles de ex alumnos en todo el mundo.

5. Te da acceso a apoyo profesional, incluso después de graduarte

Un programa de posgrado respaldado por una sólida oficina de servicios profesionales va mucho más allá de la verificación de currículums y la preparación para entrevistas. Sus entrenadores de carrera dedicarán tiempo a elaborar estrategias con usted sobre lo que quiere de su carrera y cómo puede maximizar el impacto de las habilidades que está aprendiendo. También tienen acceso a amplias redes laborales y gracias a un aumento en el reclutamiento virtual, pueden conectarlo con empleadores en su ubicación geográfica preferida.

Si su MSBA es a través de una escuela de negocios, tendrá acceso a servicios profesionales diseñados específicamente para estudiantes enfocados en negocios . Los consejeros son especialistas de la industria que tienen una gran experiencia en los campos en los que asesoran. Supervisan constantemente los cambios en el mercado o las necesidades de los empleadores y le transmiten esa información, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Si su MSBA es a través de una escuela con clases más pequeñas, tendrá acceso a más servicios personalizados. Los consejeros pueden llevarlo a donde quiere estar, no a donde necesitan estar 300 personas.

6. Te mantiene actualizado

En una industria que está ineludiblemente ligada a la tecnología y siempre en busca de la próxima innovación, la mayoría de los profesionales de análisis necesitarán mejorar sus habilidades en varios puntos de su carrera. Incluso más allá del ámbito técnico, la necesidad de mejorar las habilidades es una característica definitoria de la década: el Foro Económico Mundial estima que el 42% de las habilidades básicas necesarias para realizar un trabajo van a cambiar para 2022.

Los programas MSBA son una buena opción tanto para los profesionales que desean mejorar sus habilidades como para los que cambian de carrera y desean ingresar a un campo que se espera experimente un crecimiento más rápido que el promedio en los próximos 10 años.

7. Te mantiene competitivo

El número de titulares de maestrías aumenta cada año. El Centro Nacional de Estadísticas Educativas rastreó un período de 10 años que finalizó en 2017 y descubrió que la cantidad de títulos de maestría otorgados aumentó en un 32 %. El mayor número de títulos avanzados se produjo en el campo de los negocios. Esto significa que es probable que sus compañeros de trabajo tengan un título de posgrado y que las personas con las que compite para la próxima vacante o promoción tengan un título avanzado.

Esto es cierto incluso en mercados laborales ajustados: una encuesta de 2020 del Strada Center for Education Consumer Insights encontró que los graduados o graduados profesionales tienen un 20% más de probabilidades de encontrar y comenzar un nuevo trabajo que aquellos con una licenciatura.

8. Te infunde confianza y competencia

La incertidumbre es parte integral del mundo de los negocios. Los datos no siempre son bonitos y es posible que los problemas comerciales no tengan soluciones claras. Es por eso que debe ir más allá de simplemente conocer herramientas y desarrollar habilidades sofisticadas para resolver problemas. Debe ser capaz de dar un paso adelante en su organización y decir: «Puedo hacer esto».

La capacidad de atacar y resolver problemas no estructurados es una habilidad clave que alguien en un programa MSBA debería tener.

Recomendados para ti: